jueves, 6 de febrero de 2014

Un polaco realiza la primera compra en bitcoins de un servicio en Destinia


La agencia de viajes Destinia, con sede central en Madrid, ya anunció la incorporación a sus servicios de la posibilidad de que los clientes paguen en la moneda virtual bitcoins, sin embargo, ahora se ha producido la primera compra comprador de un servicio en dicha moneda.

Destinia ha comunicado que fue un cliente polaco quien compró un paquete de vuelo más hotel, una persona que, según el director general de la agencia, Amuda Goueli, "se puede considerar como un pionero que puede marcar el comienzo de la era del bitcoin en el sector turístico".

En concreto, este viajero compró un paquete de vuelo más estancia de hotel con origen en Varsovia y destino en Vietnan por valor de 2.197,3 milibitcoins (mBTC), que equivale a 1.280 euros.

Recelos, como con Internet
Señala el paralelismo que existe entre los comienzos de esta moneda y los de internet, cuando hace veinte años "la gente decía que internet no servía para nada" para lo que pone de ejemplo cuando él, junto a un amigo, empezaron en la década de los noventa, a idear una web de venta de viajes.

Goueli creé que el futuro de los bitcoins dependerá de lo que la gente quiera, "si la masa quiere esta moneda, obligará a los gobiernos a hacerlo legal", argumenta.

Este servicio de pago fue activado el pasado 28 de enero, en 25 idiomas, en el que se acepta tanto la compra de billetes de avión como de estancias de hotel.

Las transacciones con bitconis, explica Destinia, se realiza de "forma segura y directa, sin intervención de terceros y sin comisiones", con la posibilidad de hacerla desde cualquier parte del mundo.

El proceso de compra es "idéntico" al de cualquier otro método de pago y resulta "sencillo e instantáneo", mostrándose en la web de Destinia el precio en mBTC, es decir, un bitcoins equivale a mil milibitcoins.

Amuda Goueli destaca que se trata de un modelo de venta "seguro, que beneficia a empresas y consumidores". De esta forma, añade, "no se pagan comisiones en concepto de transacción bancaria, por lo que las compañías podemos ofrecer un producto más barato".

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