lunes, 24 de febrero de 2014

Barcelona, la primera ciudad española con un cajero de Bitcoins

Aprovechando la confluencia de numerosos actores del mercado tecnológico en la Ciudad Condal con motivo del Mobile World Congress, la mayor feria de dispositivos móviles del mundo, la empresa Máquinas Bitcoin Bbank ha instalado en Barcelona el primer cajero automático capaz de 'dispensar' la moneda virtual por excelencia.

Bitcoin es un fenómeno mundial y, para muchos, el futuro de los pagos virtuales, pero también es una auténtica montaña rusa que tan pronto cotiza alrededor de los 1.000 dólares como que hace equilibrios sobre los 600.

Escándalos relacionados con Silk Road y el mercado de la droga, restricciones por parte de Apple y los problemas del mayor mercado de Bitcoin, Mt. Gox, explican que la criptodivisa más famosa del planeta no esté pasando precisamente por su mejor racha y, sin embargo, su popularidad sigue en aumento.

La Ciudad Condal sigue así los pasos de urbes como la capital de Finlandia, Helsinki, o la canadiense Vancouver, donde el primer cajero de Bitcoins facturó más de 940.000 dólares durante su primer mes de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario