miércoles, 12 de febrero de 2014

El póquer online es el más adictivo de los juegos en Internet

Los jugadores de póquer en internet son más asiduos, están más enganchados y gastan más dinero que el resto de jugadores en línea, según un estudio realizado en Francia, sobre este tipo de jugadores, por el Observatorio Francés de Drogas y Toxicomanías (OFDT) y del Observatorio de Juegos (ODJ), divulgado este miércoles en la página internet del ODJ.

Según el estudio OFDT/OJD, la asiduidad de los jugadores de póquer es mucho mayor (20,9%) que el resto de los jugadores de sorteos, loterías, apuestas deportivas e hípicas (10,9%). También gastan más: 778 euros por año de media contra 627 euros de los otros jugadores en línea.Al analizar los nueve criterios del "juego problemático", los jugadores de póquer están por encima de la media. 

Así, el 42,7 % de los jugadores de póquer vuelven a jugar para "recuperarse" (26,8% en el caso de los otros jugadores) y 17,4% de los jugadores de póquer apuestan más dinero de lo previsto (14,7 %).El jugador de póquer, según este estudio, es un hombre joven, soltero, con diplomas de tipo medio o alto y urbanita. Más de cuatro jugadores de póquer de cada diez viven solos contra un tercio en el caso de otros jugadores.

Los jugadores de póquer son además mucho más "nómadas", ya que el 23,8% utilizan tabletas o smartphones (16,7% en el caso de otros jugadores).El volumen de negocio del conjunto de los juegos de dinero y de azar en internet se elevó en 2013 a cerca de 9.000 millones de euros en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario