MasterPass permite hacer pagos online, eliminando la necesidad de introducir los detalles de envío y la información de la tarjeta en cada compra realizada. De esta forma el proceso de compra a través de Internet se hace más sencillo, desde cualquier dispositivo conectado.
Para las entidades financieras MasterPass supone un servicio personalizable, con el que podrán proporcionar a sus clientes la opción de realizar pagos con carteras digitales. Por su parte, los comercios tendrán un impacto mínimo de integración. Actualmente más de 30.000 comercios aceptan la opción de recibir pagos por Internet a través de MasterPass.
En España eDreams, Logitravel y Atrápalo son algunos de los primeros comercios online que están trabajando para incorporar MasterPass a sus fórmulas de pago y permitir realizar compras mediante esta solución.
Ovidio Egido Gil, Director General de Mastercard para España |
MasterCard informó que a medida que MasterPass evolucione, ofrecerá a los consumidores acceso a servicios de valor añadido adicionales, incluyendo alertas en tiempo real, balances de cuentas, historial de compras, así como ofertas, descuentos y otras experiencias de compra.
MasterPass también integrará el uso de nuevas tecnologías emergentes para realizar compras en las tiendas físicas. “Estamos desarrollando aplicaciones que permitan aprovechar nuevas tecnologías como NFC y los códigos QR con el objetivo de romper las barreras actuales entre el mundo de las compras online y el mundo físico”, explicó Ovidio Egido.
Tras su lanzamiento en Reino Unido, y los recientes anuncios hechos en Italia y Suecia, MasterPass está disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia, y fue recientemente anunciado en Brasil. A lo largo de 2014 está prevista su llegada a otros mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario