lunes, 24 de febrero de 2014

La Caixa estrena apps para Google Glass y smartwatch de Sony


Wereable Banking es el término acuñado por La Caixa para presentar sus nuevas apps. Es decir, la banca vestible. Apps bancarias que te permiten acceder a tus datos bancarios desde un reloj o unas gafas inteligentes.

La Caixa ha creado la primera app del mundo desarrollada por una entidad financiera para funcionar en un reloj inteligente o smartwatch, concretamente en el modelo SmartWatch 2 de Sony.

Esta app, que ya está disponible para descargar, sirve para seguir la evolución de la Bolsa. Permite seleccionar los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.). De cada uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado.

Si necesitas ampliar datos, al pulsar un botón del smartwatch y se abrirá automáticamente la aplicación de La Caixa sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, ofreciendo información detallada del valor que el cliente ha seleccionado. Ya se puede descargar gratuitamente desde Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de La Caixa, llamada CaixaMovil Store.

También para Google Glass
Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Google Glass, pero La Caixa ya tiene lista su app para este dispositivo, que ofrecerá para descargar el primer día que se ponga a la venta.

Adapta dos de los servicios de La Caixa más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada, y el conversor de divisas.

El usuario de Google Glass podrá ver, sobreimpresa sobre la pantalla, la indicación hacia la oficina de “la Caixa” desde el punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que hay, y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente.

El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: indicando un punto geográfico o una dirección, las gafas muestran las oficinas más próximas.

Por su parte, el conversor de divisas de La Caixa Google Glass es capaz de leer un precio en la etiqueta de un producto, y mostrarlo sobreimpreso, con otra moneda diferente, mediante realidad aumentada.El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión,  entre todas las divisas del mundo.

Firmado por Juan Antonio Pascual en www.computerhoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario