viernes, 14 de febrero de 2014

La empresa propietaria de Segundamano compra Milanuncios.com por 50 millones


El grupo noruego Schibsted Classified Media (SCM), propietario de portales de anuncios clasificados como Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs.net, ha anunciado este jueves la compra de Milanuncios.com, una de las principales compañías de anuncios clasificados online en España, por 50 millones de euros. Además, el fundador de Milanuncios se incorporará como accionista minoritario a la filial de SCM en España con una participación del 10% del capital.

Pese a la similitud de sus contenidos, Milanuncios y Segundamano funcionarán como portales y marcas independiente y seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en la publicación gratuita de anuncios por parte de los usuarios. El negocio de anuncios de contactos de Milanuncios no se incluye en este acuerdo.

"Segundamano y Milanuncios son dos portales clave en el desarrollo de la visión de SCM Spain que busca lograr un mejor conocimiento y aceptación social del mercado de compraventa de artículos de segunda mano en la sociedad española", ha indicado la empresa en un comunicado. "La incorporación de Milanuncios.com nos permitirá avanzar con nuestra estrategia de crecimiento y seguir desarrollando la categoría en el mercado español", ha afirmado Frode Nordseth, consejero delegado SCM en España, en la misma nota de prensa.

En España, SCM tiene más de 70 millones de visitas mensuales. Actualmente, Milanuncios cuenta con 17 millones de usuarios y más de 60 millones de visitas mensuales, según las cifras auditadas por OJD.

Schibsted es un grupo internacional de medios, con sede en Noruega. Además de los portales, en España es propietario del periódico 20 Minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario