lunes, 10 de febrero de 2014

José Luis Martínez, ex Country Manager de Kayak, se incorpora a minube

minube, una de las startups más representativas del turismo online en nuestro país, ha incorporado a José Luis Martínez como asesor de su Consejo de Administración, un refuerzo que viene a apoyar la nueva estrategia comercial y de internacionalización de la compañía tras la inversión de 1 millón de euros recibida a finales de 2013.

José Luis ha sido máximo responsable de Kayak en España durante los dos últimos años, primero como Country Manager, y luego como Managing Director de nuestro país y Portugal. Su misión será el apoyo al equipo dirigido por Raúl Jiménez, CEO de minube, para la definición de las estrategias comerciales, de captación de nuevos clientes, de monetización de los productos web y móvil de la compañía y asesoramiento para la expansión de esta plataforma a otros mercados.

Actualmente minube recibe cada año 45 millones de visitas en todo el mundo, y ya ha lanzado versiones en español, francés, inglés, italiano, portugués-brasileño y alemán. Además, es una de las referencias en el uso de los dispositivos móviles para la inspiración de los viajes, con más de 2 millones de descargas de sus apps. A principios de año además ha alcanzado 1 millón de usuarios registrados en su comunidad de viajeros.

Objetivo: situar a una startup española como referente en viajes sociales
Desde su lanzamiento hace 6 años, minube ha sido una de las startups más activas en el desarrollo de lo que han denominado “la revolución de los viajes sociales”. El objetivo de esta plataforma es inspirar a los viajeros para elegir su próximo destino en función de las recomendaciones positivas de otros viajeros, así como ofrecer acceso a más de 570.000 rincones de todo el mundo, estructurados en qué ver, dónde comer o dónde dormir. Todo ello gracias a una comunidad de viajeros que participa aportando dichas recomendaciones.

El modelo de negocio de minube se basa tanto en la generación de campañas de marketing experiencial para destinos turísticos como en la comisión por la realización de reservas de hotel, restaurantes o vuelos en su plataforma.

Para Raúl Jiménez, CEO de minube: “Con la incorporación de José Luis vamos a recibir un soporte muy valioso para encarar una etapa decisiva en nuestra compañía, pues su conocimiento del sector y su visión estratégica y de negocio nos va a permitir afrontar con más garantías nuestro crecimiento y definición de modelo de negocio. Además viene a reforzar la imagen de que minube es un proyecto atractivo, y que una startup española puede ser un referente internacional.”

Según José Luis Martínez, “minube se encuentra en un proceso decisivo donde uno de nuestros grandes objetivos será complementar el modelo de negocio actual. Para mí es un gran reto y una motivación adicional el poder ayudar a que esto sea posible. Con un equipo humano excepcional, un producto diferente y de calidad y con una estrategia cada vez más definida no me cabe duda que lo vamos a conseguir”.

Visto en www.tecnohotelnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario