miércoles, 26 de febrero de 2014

PayRandom, la forma divertida de comprar

En un contexto de crisis, más que nunca, las empresas se escurren el cerebro para encontrar la mágica estrategia que llame la atención de los usuarios de la web: diseños más atractivos, mejores canales de contacto con los consumidores, banners súper llamativos, etc…

Pero todos esos campos, considerados ya tradicionales en el márketing, están bastante explotados. Entonces quiero preguntaros ¿qué pensaríais si os hablo de una nueva manera de hacer marketing online basada en el precio? Esta es la idea con la que nació PayRandom, una Startup creada por 4 jóvenes catalanes hace poco más de un año. 

Estamos acostumbrados a los asombrosos descuentos de Groupalia, Groupon, Letsbonus… Pues bien, PayRandom ha inventado una forma revolucionaria de fijación de precios: el Precio por Azar. Se trata de aumentar el reclamo de sus productos haciendo más atractivos sus precios a través de la gamificación (uso de técnicas y dinámicas de juego en el marketing para conseguir mejoras en el comportamiento de los usuarios) 

PayRandom ha diseñado una ruleta de ocho casillas. Cada una de ellas contiene un precio o un descuento (según lo prefiera el ecommerce), y cuando el usuario accede a jugar, la ruleta gira hasta detenerse en una de las casillas. Es de este modo cómo se determina el importe final del producto, de una manera 100% aleatoria.


¿Y esta herramienta qué aporta a aquellos ecommerces que la implementan? Para decirlo de una manera fácil y simple, aporta beneficios de la gamificación (pueden leerlos en http://goo.gl/XCFPyI) tales como la diferenciación de la competencia y la posibilidad que tus propios clientes te recomienden. Eso es gracias a que se ofrece al usuario una experiencia de compra diferente, divertida e inusual. 

En definitiva podemos decir que PayRandom ha inventado una nueva forma de vender, y permite a los ecommerces ofrecer un nuevo canal de venta a sus clientes, aumentando considerablemente el reclamo de sus ofertas.

Si queréis conocer más acerca de esta iniciativa, podéis visitar su página web (http://payrandom.com), su blog (http://blog.payrandom.com) o encontrarlos en las redes sociales (http://www.twitter.com/payrandom y https://www.facebook.com/PayRandom).

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