lunes, 17 de febrero de 2014

La seguridad en la nube, una tendencia al alza

antispameurope, empresa alemana líder como proveedor de servicios de seguridad en la nube, ha registrado un crecimiento de dos dígitos en 2013. De acuerdo con las cifras preliminares para el año fiscal de 2013, los ingresos generados por el proveedor con sede en Hanover y presencia en Barcelona aumentaron un 24% y el número de servicios contratados  un 28%. Tras un inicio de año en el que la expectativa era mantener las mismas cifras que el año anterior, el segundo y cuarto trimestre, han supuesto un crecimiento.

El 17% de los nuevos contratos proceden de fuera de Alemania, buena parte de ellos de España. antispameurope, desembarcó en España a través de la apertura de una sede en Barcelona, en 2008. Su entrada en el mercado español se ha desarrollado con un gran éxito y un elevado nivel de aceptación de sus soluciones de seguridad en la nube. Entre los clientes que en España han confiado en los servicios de la compañía se encuentran: el ayuntamiento de Gavà, la Fundació Joan Miro, la cadena de hoteles Sercotel o este último año, el Ayuntamiento de Badalona.

La compañía también esta muy satisfecha con el desarrollo de la solución de almacenamiento cifrado en la nube HORNETDRIVE. En el primer año ha representado el 4% de los nuevos pedidos con una clara tendencia al alza. La organización empresarial PIMEC, es uno de los clientes en España de HORNETDRIVE, además de utilizar el servicio de filtro de correo.

Más del 99% de las empresas han renovado sus contratos de servicios con antispameurope. La compañía con sede en Hanover considera que la razón principal es alta satisfacción con el servicio. “El alto nivel de calidad de nuestros servicios seguirá siendo el principal objetivo de nuestra compañía en el futuro” dice Daniel Hofmann, Director de Tecnología de antispameurope.

Oliver Dehning, Director General de Marketing
 y Ventas de antispameurope
Una de las causas del éxito es la creciente aceptación de la seguridad informática en la nube en general. Incluso antes de que salieran a la luz las operaciones de espionaje de la NSA, el cloud computing ya había atraído un alto nivel de atención, tanto en el sector tecnológico en si, como en la prensa. La discusión pública generalizada ha llevado a una mejor compresión de las soluciones en la nube. Como resultado, los proveedores europeos como antispameurope, se benefician del hecho de que muchos clientes consideran potencialmente problemática la externalización de la mano de proveedores estadounidenses. Por otro lado, no parece que haya mayor grado de escepticismo acerca de las soluciones en la nube en general. Por el contrario, esta mayor comprensión comporta una evaluación más racional de las oportunidades y riesgos.

Oliver Dehning, Director General de Marketing y Ventas, espera ver el mismo nivel de crecimiento en el 2014: “el mercado de las soluciones en la nube sigue creciendo rápidamente. Nuestras soluciones son líderes en el mercado y también se benefician del alto grado de interés de la seguridad informática “Made in Germany”, nuestro objetivo es mantenernos en esos índices de crecimiento. El único problema es que tal vez, nos cuesta cada vez más encontrar personal cualificado”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario