jueves, 13 de febrero de 2014

El “Equity-Crowdfunding”, mucho más que financiación para emprendedores y startups

Conseguir financiación y obtener consejo empresarial para saber cómo consolidar un proyecto es difícil para un emprendedor o una startup. Salir a los mercados, conseguir que alguien te escuche, crea en ti y te invierta 50, 100 o 200 mil euros para ampliar tu capital y seguir creciendo, es casi imposible en los tiempos actuales en el mundo de las finanzas tradicionales.

Internet ha traído muchas cosas buenas, y una de ellas y que está empezando a calar entre los emprendedores españoles es el Equity-Crowdfunding (Crowdinvesting), o lo que es lo mismo, algo que se puede hacer desde hace poco más de un año a través de la plataforma de inversión online en startups Bihoop.com.

Tres startups ya han financiado y afianzado sus proyectos consiguiendo accionistas que invierten en su negocio con tickets a partir de 1.000 euros. Actualmente, este es el caso de otras dos empresas españolas: la red social de ocio Boxvot.es y la plataforma de intercambio de tiempo Comunitats.com, que están acelerando su consolidación buscando nuevos inversores desde Bihoop.com.

Boxvot.es, una red social de ocio fundada en Castellón en 2012 y que ya cuenta con filial en México, busca 110 mil euros, 50 mil de ellos en Bihoop.com, para financiar su expansión en Latinoamérica. La empresa acaba de abrir plataforma en México y también tiene previsto abrir delegación en Chile próximamente.

La plataforma leonesa fundada por tres emprendedores catalanes, Comunitats.com también ha iniciado una campaña de “Equity-Crowdfunding”en Bihoop.com para financiar la creación de un banco del tiempo en Estados Unidos, para lo que necesita 100 mil euros. Tienen previsto realizar una ampliación de capital de 500 mil euros en año y medio, de los cuales 100 mil lo realizarán a través de Bihoop.com. De este particular banco formarán parte 428 centros educativos, entre universidades e institutos, y se pondrá en marcha este año en colaboración con Nfinite-Supply.


No hay comentarios:

Publicar un comentario