miércoles, 12 de febrero de 2014

Tiendas online en alquiler, una opción para los emprendedores

Las tiendas online en alquiler son una gran opción para los emprendedores que quieran dar el salto al comercio online. Una de las alternativas es OptimizedStores, que permite crear una tienda en Internet de manera sencilla, y sin una gran inversión inicial, y que cuenta con el respaldo de la agencia Human Level Communications.

Pagando una cuota mensual, el usuario de OptimizedStores puede tener su tienda online completamente profesional y, lo más importante, optimizada para atraer tráfico de buscadores. La principal ventaja respecto a su competencia es precisamente su planteamiento, el estar optimizado para buscadores. Las tiendas están diseñadas de manera amigable para los buscadores; se ha trabajado en desarrollar una arquitectura que mejore la indexabilidad del portal, y por tanto, favorezca un posicionamiento de la web más rápido. La ventaja es clara: mayor visibilidad en buscadores se refleja en mayores visitas.

Enfocado al usuario
Pero además, las tiendas OptimizedStores no sólo son search-friendly sino user-friendly. Están pensadas para mejorar la experiencia de usuario y la conversión, y que esas visitas se conviertan finalmente en clientes. Se trata además de un diseño responsive design; es decir: el diseño se adapta a las dimensiones de cualquier dimensión de monitor, tableta o 'smartphone' con el que se acceda para mejorar con ello la experiencia del usuario.

En muchas ocasiones las plataformas y gestores de contenido no están preparados para ser todo lo search-friendly que a los buscadores les gustaría: URLs complejas, contenido duplicado, arquitectura incoherente... Sin embargo OptimizedStores es una herramienta pensada para la venta online en toda su amplitud: atractivo visual, usabilidad y posicionamiento en buscadores.

Vsto en www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario