miércoles, 26 de febrero de 2014

Magento, la tecnología detrás de los grandes eCommerce, celebra su cita mundial en Madrid la próxima semana


Ni Magenta ni Magneto, Magento, sí, Magento, es el nombre de la tecnología que más de 200.000 tiendas online en todo el mundo utilizan para poder vender por Internet. Una tecnología que vio la luz en 2008 y que según un estudio de W3Techs, se estima que en 2013 tenía una penetración cercana al 1% de todos los sitios de Internet, lo que muestra su crecimiento exponencial y su creciente peso en el panorama del comercio electrónico. La clave del éxito de Magento ha sido, muy probablemente, el hecho de que al ser un software de calidad y Open Source, ha permitido que millones de personas de todo el mundo se lo descarguen para probarlo, mejorarlo, o adaptarlo a sus necesidades, y con ello ha conformado en su entorno a la mayor comunidad del mundo en torno al comercio electrónico.

Desde 2009, los eventos Meet Magento han sido los eventos de referencia de la comunidad Magento, donde se han fraguado los proyectos más importantes y ambiciosos en torno a esta tecnología. Si bien se han celebrado distintos Meet Magento en Europa, hasta ahora no había llegado a España, pero los días 4 y 5 de Marzo, Madrid acogerá el Meet Magento Spain, que se celebra en el céntrico Hotel Convención, centrando las miradas de todos los miembros de la comunidad internacional de Magento.

Meet Magento Spain está organizado por Interactiv4, una de las primeras empresas españolas en apoyar Magento como plataforma de de desarrollo de tiendas online y Silver Partner de Magento. En palabras de Ignacio Riesco, fundador y CEO de Interactiv4 “Nos sentimos muy orgullosos de ser los responsables de compartir con el mercado español el evento oficial de la comunidad Magento. Nuestro objetivo es poder transmitir la energía y pasión del ecosistema Magento entre todos los participantes: partners, clientes, merchants, desarrolladores autónomos, marcas, proveedores, bancos y proveedores de pagos, empresas de transporte y logística... Meet Magento es un espacio dónde conectar, aprender y compartir tus inquietudes con los responsables más activos e importantes del comercio electrónico a nivel Nacional e Internacional. Invitamos a todo el mundo no solamente a asistir, sino a participar en este encuentro de manera activa, donde esperamos pasar dos intensas jornadas abordando todos los temas que nos apasionan sobre el eCommece”.

La agenda de Meet Magento acoge distintos tipos de sesiones: sesiones orientadas a negocio, sesiones técnicas, mesas redondas, y concluirá con un after party donde se podrá hacer networking y hablar de tú a tú con miembros de la comunidad de todo el mundo. Dentro de los speakers del evento, encontramos a los “influencers” más representativos de la comunidad Magento a nivel internacional, como Vinai Kopp, Ivan Chepurnyi, Bastian Ike, Tom Robertshaw, Ben Marks, etc. Así como los profesionales de Magento y el comercio electrónico más reconocidos a nivel nacional, como Nacho Somalo, Francisco Carrero, Carlos Andonegui, Oscar Reales, Fernando Polo, Juan Merodio, etc.

Si tienes una tienda online, o te interesa el eCommerce en general, recuerda, el 4 y de 5 Marzo, en el Hotel Convención de Madrid, se celebra Meet Magento Spain, el evento mundial de la comunidad Magento.

Más información: http://es.meet-magento.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario