viernes, 14 de febrero de 2014

1 de cada 5 pagos online se hace desde un dispositivo móvil

Durante el pasado mes de diciembre, los pagos móviles representaron el 19,5% de todas las transacciones a nivel mundial, según los datos del tercer estudio Adyen Mobile Payment Index, que analiza las tendencias de pagos móviles entre los meses de septiembre y diciembre de 2013. Este dato supone un importante crecimiento del 12% respecto al porcentaje de compras online desde dispositivos móviles del año anterior.

Los datos del estudio provienen de los clientes del proveedor de soluciones de pagos multicanal Adyen. La firma estudió la variación del volumen y el valor de los pagos móviles en cinco áreas clave: viajes, productos digitales, juegos de azar, ventas minoristas y ventas de entradas.

En todos ellos se observa el rápido crecimiento del entorno mobile para realizar pagos móviles  en los últimos cuatro meses. Así, el sector de viajes registró un aumento del 22% en pagos móviles, superando al resto de áreas con casi el 30% de todas las transacciones realizadas a través de smartphones o tablets. El gaming o juegos de azar ha vivido el mayor aumento de pagos móviles en los últimos cuatro meses, con un crecimiento del 35% respecto al 12% de 2012.

En cuando al número de operaciones móviles en el comercio minorista, este ha aumentado en un tercio del total, hasta un 23%. La venta de entradas o eticketing ya representa un 20% de las transacciones desde dispositivos móviles, con un aumento del 12%.

Con la excepción de las ventas minoristas, los pagos desde teléfonos inteligentes superaron a los pagos con tabletas en cuanto a volumen en todos los sectores analizados. Sin embargo, las tabletas dominan en cuanto a valor de las compras: mostraron comparativamente un valor medio mucho mayor respecto a las operaciones  desde smartphones y ordenadores. Los viajes son el único sector en el que los PC dominan a las tabletas en términos de valor de transacción, pese a tener mayor porcentaje de pagos móviles en número de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario