El lanzamiento de la tienda online de Euronics se enmarca dentro de la estrategia de multicanalidad en la que empezó a trabajar hace poco más de un año. La tienda online de Euronics es el primer portal B2C de electrodomésticos de la distribución agrupada en España, y tiene como objetivo principal adaptarse a las nuevas tendencias del mercado aprovechando la capilaridad de la red de establecimientos físicos.
Durante los últimos meses, Euronics ha presentado la idea a sus miembros. Se trata de un proyecto que combina diferentes plataformas tecnológicas, dispositivos y puntos de contacto para interactuar con el consumidor, y cuyo objetivo es poner en valor las sinergias de coordinar la venta offline, a través de los puntos de venta asociados, con la venta online, a través de diferentes dispositivos electrónicos.
De este modo, Euronics quiere dar respuesta a necesidades de los nuevos perfiles de consumidores, que demandan, para interactuar con las empresas, el uso de una variedad de canales, tanto tradicionales como innovadores, interconectados y coherentes entre si. El aprovechamiento de los recursos on/off contribuirá a que los componentes de Euronics se puedan beneficiar de la multicanalidad y puedan dirigirse a nuevos públicos, algunos de ellos inalcanzables para un establecimiento físico.
Más de 10.000 productos
Como parte de esta estrategia, Euronics lanza un portal B2C, gestionado de forma centralizada, con un surtido compuesto por más de 10.000 referencias y con un proceso de compra que puede finalizar en el domicilio del cliente o en uno de los establecimientos que forman parte de la Red Azul Euronics.
En el escaparate de este nuevo canal de ventas, los clientes puedes encontrar una nutrida selección de ofertas de las principales marcas, así como Lo +, un sistema de categorización de productos que contiene lo más exclusivo, lo más innovador, lo más barato, lo más vendido y lo más recomendado por los especialistas de la cadena.
Del mismo modo, se oferta a los clientes el Servicio Estrella que incluye la instalación, puesta en marcha y retirada del electrodoméstico antiguo, siempre a precio fijo en función de la categoría de producto.
Su diseño responsive, permite que la página web se adapte perfectamente a las diferentes resoluciones de pantalla de ordenadores, tabletas y smartphones de los usuarios, facilitando así su navegabilidad y usabilidad.
Los clientes adquieren un gran protagonismo ya que pueden valorar, publicar y compartir opiniones y experiencias sobre los productos y servicios a través de la tienda online, del nuevo blog que se ha desarrollado y de las principales redes sociales.
En la actualidad, los establecimientos Euronics con mayor grado de implicación en la utilización de la marca se están adhiriendo al proyecto para poder participar como Punto de Recogida de los pedidos que se realicen a través del canal online, beneficiándose, de este modo, de ventajas como poder contar con herramientas tecnológicas de retail, participar en programas de fidelización ON/OFF, incrementar el tráfico de clientes y realizar venta cruzada.
Con la puesta en marcha de este proyecto, Euronics aspira a llegar a un mayor número de clientes, dinamizar aún más el conocimiento de la marca en el consumidor y continuar en España los pasos ya dados en otros países donde esta fórmula comercial está funcionando con éxito.
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