miércoles, 19 de febrero de 2014

La plataforma BidAway entra en la aceleradora de negocios 500 Startups


La startup española BidAway, que basa su modelo de negocio en la subasta online de experiencias inolvidables (hoteles de lujo, cruceros y, recientemente, también eventos), ha sido seleccionada por la aceleradora de negocios 500 Startups para participar en su octava edición. Su objetivo: consolidar su presencia en España, ampliar su mercado a nivel internacional, en concreto llegar a Estados Unidos en 2014 y convertirse en el portal de referencia de subastas online de lujo en internet.

El programa de aceleración ha elegido a un total de 28 proyectos entre miles de candidaturas presentadas de diferentes países, entre ellos, España, India, Francia o Canadá y diferentes sectores, como por ejemplo, comercio electrónico, educación, turismo, finanzas o analítica web. BidAway ha sido elegida en esta edición para seguir expandiendo su modelo de negocio de la mano de reconocidos mentores que los guiarán junto al resto de empresas participantes. La plataforma cuenta en la actualidad con más de 2.500 hoteles de 4 y 5 estrellas en exclusiva en su plataforma de subastas de lujo online a los que libera del exceso de capacidad hotelera mediante pujas en tiempo real a partir de 1 euro. Para la compañía, formar parte de 500 startups significa una oportunidad para abrirse mercado en Estados Unidos, tal y como comenta Brian Reichle, responsable de BidAway en EE.UU.

500 startups, que es en estos momentos uno de los programas de aceleración que está creciendo más rápido a nivel internacional, pone a disposición de cada compañía un espacio de trabajo en el que poder desarrollar sus ideas o refinar los proyectos ya consolidados, eventos en los que formarse para mejorar sus iniciativas y toda una serie de herramientas con las que ayudarán a hacer crecer cada negocio. En esta ocasión, se unen al programa 2 nuevos socios, Sean Percival, cofundador de empresas como lalawab o Wittlebee, y  Marvin Liao, qué trabajó más de 10 años en Yahoo, y quienes ayudaran a las startups desde su experiencia en desarrollo de empresas su expansión. El programa se está llevando a cabo en San Francisco, donde empezó la semana pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario