Volvo ha presentado un innovador servicio de entrega de las compras 'online' en el coche. A través de un sistema de llave digital, los propietarios de estos automóviles podrán elegir su coche como opción de punto de entrega dentro de sus pedidos 'online'.
El servicio se presenta en la Mobile World Congress 2014, que tiene lugar en Barcelona y permitirá a los propietarios recibir la compra en el coche sin importar dónde estén. Además, a través de un 'smartphone' o de una tableta, el propietario está informado del proceso de entrega o recogida. Después de haber confirmado la entrega, se facilitará una llave digital para que puedan realizar un seguimiento de si el coche está abierto y bloquearlo de nuevo, y tras la entrega o recogida, la clave digital deja de existir.
En 2013, el 60% de las personas que compraron 'online' tuvieron problemas con la entrega de su producto y a pesar del aumento de este tipo de compras, más de la mitad de la gente no se encuentra en casa para recibir sus pedidos.
Según informa Klas Bendrik, director de Comunicación en Volvo Car Group, "se trata de encontrar soluciones que sean intuitivas y fáciles de usar, creando beneficios en la vida cotidiana de nuestros clientes. Lo importante es hacer que estos sistemas complejos y avanzados sean fáciles de entender para todo el mundo, incluso detrás del volante. Los repartos directamente en el coche son sólo un primer ejemplo de ello".
Este innovador servicio de entrega itinerante de compras 'online' en el coche se basa en la funcionalidad de la aplicación Volvo On Call que ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de calentar o enfriar el coche de forma remota y ver su localización o nivel de combustible a través del teléfono móvil.
La tecnología ha sido probada durante un programa piloto con 100 personas, el 86% de los cuales estuvieron de acuerdo con que el servicio de entrega itinerante les ahorraba tiempo. Además, Volvo explica que con estos servicios conectados de entrega itinerante el coche en el futuro será mucho más que un medio de transporte.
A comienzos de este año, Volvo ya lanzó el sistema Sensus Connect que permite al propietario del vehículo tener acceso a una variedad de servicios basados en la 'nube'. A través de él pueden, por ejemplo, encontrar y pagar aparcamiento o localizar un restaurante, entre otros.
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