martes, 25 de febrero de 2014

Yoox entra en Altagamma

Yoox Group, canal de marcas de moda en Internet, ha entrado en la Fundación Altagamma, que desde 1992 reúne y apoya a las empresas representativas de la excelencia italiana. En calidad de socio, Yoox Group participará en las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Altagamma, aportando su propia contribución y valiéndose de los servicios que Altagamma reserva a sus miembros.

El ingreso de Yoox en Altagamma es prueba del creciente peso de las ventas online en el consumo de bienes de lujo. Altagamma se enriquece con una marca que conoce perfectamente la complejidad y las oportunidades digitales, y las sinergias entre el mundo online y los canales tradicionales. 

Según Andrea Illy, Presidente de Altagamma desde 2013, “con Yoox entra en Altagamma la excelencia italiana del mundo digital: Yoox es la primera empresa italiana capaz de competir con los gigantes americanos del sector online. Muchas de las marcas de Altagamma ya han sido socios de Yoox.”

Federico Marchetti, fundador
y Consejero Delegado de Yoox
“La admisión de Yoox entre los partners de Altagamma confirma el espíritu visionario de la Fundación, que ha sido capaz de darse cuenta del potencial que ofrece el mundo digital y de entender su importancia cada vez mayor para las marcas”, ha comentado Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de Yoox. 

La Fundación Altagamma reúne actualmente a 90 empresas que sobresalen en los sectores más representativos de la calidad italiana y que facturan conjuntamente 18 billones de euros, la mayor parte de ellos realizados en el extranjero. Altagamma es fundador y miembro de ECCIA, la alianza europea de la industria cultural y creativa, que reúne 5 asociaciones nacionales del lujo y representa casi 400 marcas europeas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario