jueves, 27 de febrero de 2014

El Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala el Big Data como elemento potenciador de la creación de empleo debido a las últimas previsiones sobre su impacto en la economía europea.

Según el estudio ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, patrocinado por Microsoft, encargado por demosEUROPA y realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia; el Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en el 2020, lo que supondrá un incremento del 1,9% del PIB de la región, que se traduce en un aumento del 1,6% para el Sur de Europa. Si hablamos de los sectores más beneficiados, este mismo informe señala que el Comercio (47.000 millones de euros), la Industria (45.000 millones) y la Administración Pública (27 millones) serán los que se situarán a la cabeza.

Asimismo, el estudio apunta que el 90% de todos los datos que se han creado, se han generado en los dos últimos años, lo que confirma el potencial del Big Data para desarrollar servicios públicos de un modo más eficiente y transparente. Desde aplicaciones que permiten a los ciudadanos planificar sus desplazamientos en transporte público, a herramientas que facilitan a las familias conocer información sobre el ahorro energético en sus hogares. Además, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores también se verán beneficiadas por un acceso mucho más amplio a fuentes de financiación y mercados.

Conscientes de la relevancia que ha adquirido el Big Data dentro del mundo empresarial, U-tad ofrece entre sus titulaciones su programa de Experto en Big Data.Este Postgrado permite a sus alumnos liderar el diseño, la gestión y la explotación de infraestructuras de última generación en el manejo  de grandes volúmenes de datos. Ad emás, este año todos los alumnos que quieran cursar este Postgrado del área de Ingeniería pueden solicitar una de las 20 Becas ofrecidas por el Banco Santander. Estas ayudas estarán disponibles hasta el próximo 5 de marzo y permitirán acceder al próximo curso de Experto en Big Data que se iniciará el 7 de marzo de 2014.

“Según Gartner para 2015 se prevén 4,4 millones de puestos en Big Data, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo para profesionales especializados en el sector”, declara Raúl Arrabales, Responsable del Área de Ingeniería en U-tad. Además añade: “Nuestra estrecha colaboración y cercanía a las empresas e instituciones del sector nos permite identificar las necesidades que tienen y definir programas formativos integrados en la realidad empresarial, como este programa de Experto en Big data”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario