jueves, 20 de febrero de 2014
Tu.tv, el YouTube español, estrena aplicación para móviles y 'tablets'
La empresa española Hispavista ha lanzado este martes la aplicación para dispositivos móviles de Tu.tv, un portal de vídeos semejante a YouTube. La 'app' es gratuita y ya está disponible para 'smartphones' y tabletas de Android e iOS. Además, esta permite realizar compras y cuenta con un novedoso sistema de publicidad, con el cual el usuario puede desactivar los anuncios mediante un pago previo.
De forma similar al funcionamiento de la plataforma de YouTube, el usuario debe registrarse y crear su propio canal para poder subir vídeos y después compartirlos en las distintas redes sociales. Además, en el menú de usuario hay varias categorías de vídeos o canales favoritos y los vídeos ya subidos. La diversidad del contenido de Tu.tv varía desde noticias hasta deportes, viajes, música, videojuegos, humor, belleza y moda.
Por otro lado, los formatos publicitarios de la plataforma son de valor añadido (anuncios vídeo en pre-roll, mid-roll, post-roll y overlay), según los estándares de IAB (Interactive Advertising Bureau), suponen un gran rendimiento para los anunciantes con una intervención mínima en la experiencia del usuario.
El director general de Hispavista, Unai Elósegui, ha revelado que actualmente el 37 por ciento de nuestras visitas son usuarios con dispositivos móviles. "El porcentaje no hacer más que crecer. Es algo que nosotros como usuarios hacemos, cada vez utilizamos más el móvil como dispositivo principal o único de acceso a Internet" -ha explicado Elósegui- "y eso nos ha llevado a reforzar nuestra estrategia móvil reforzando la web móvil con estas nuevas 'apps' con recursos 100 por cien internos".
La española Hispavista está también trabajando para mejorar esa experiencia de usuario con el desarrollo de proyectos de I+D+i en el ámbito de Big Data, la segmentación de contenidos, la edición de vídeo online y la transcripción de voz a texto, entre otros asuntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario