jueves, 20 de febrero de 2014

Rakuten adquiere la aplicación de mensajería instantánea Viber por 657 millones

Hiroshi Mikitani, presidente del gigante de las ventas minoristas Rakuten, junto a Talmon Marco,
director ejecutivo de Viber, en el momento de cerrarse el acuerdo
La multinacional japonesa de servicios de Internet Rakuten ha adquirido la compañía de mensajería instantánea Viber Media por un total de 900 millones de dólares (657 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
   
Rakuten explica que con esta operación busca fortalecer su plataforma global sumando los clientes de Viber a sus servicios de contenidos digitales y comercio electrónico, ya que la aplicación ofrece una gama de servicios que son complicados de encontrar en sus competidores.

"El divertido enfoque de Viber en mensajería y voz sobre IP (VoIP) forma un matrimonio perfecto con las ofertas de servicios de Internet de Rakuten, y su filosofía 'comprar es entretenimiento' sienta las bases para la plataforma online más completa e interesante del mundo", remarca.

Viber cuenta actualmente con aproximadamente 280 millones de usuarios globales registrados y alrededor de 100 millones de usuarios activos cada mes, una cifra que "aumenta con rapidez, especialmente en los países emergentes".

"El popular servicio de mensajería global de Viber está registrando un rápido incremento en el número de usuarios registrados, y esto fortalecerá nuestra estrategia digital", incide.

En este sentido, asegura que su objetivo es ser "la compañía de servicios de Internet número uno del mundo", por lo que esta adquisición, sumada a sus servicios de comercio electrónico y a sus servicios financieros en Internet, permitirá "crear diferentes servicios de contenidos digitales y avanzar en nuevos mercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario