viernes, 21 de febrero de 2014

Zalando, nuevo récord en 2013: crecimiento del 52% hasta más de 1.700 millones de euros


Zalando sigue creciendo a pasos agigantados. El operador online, que inició su actividad hace cinco años distribuyendo calzado en Alemania, ha concluido el ejercicio 2013 con un crecimiento del 52%. Las ventas de la plataforma controlada por Rocket Internet se han elevado hasta 1.760 millones de euros.

El desarrollo de la compañía se sustenta en la expansión internacional. Así, la plataforma elevó su negocio un 70% en el primer semestre de 2013 gracias a la entrada en siete nuevos mercados en el verano de 2012. En el tercer trimestre, el crecimiento se situó en el 42% y en el cuarto, en 36%.

El elevado ritmo de crecimiento de la compañía no va acompañado, de momento, de rentabilidad, como consecuencia de las elevadas inversiones en márketing que está llevando a cabo para penetrar en nuevos mercados. La empresa, que no precisa cuándo tiene previsto abandonar los números rojos, asegura que su margen operativo ha mejorado en 2013 en 0,5 puntos porcentuales desde el 7,2% de 2012.

Pese a los continuos rumores sobre una salida a bolsa, Zalando asegura que contempla la opción de dar el salto al parqué, si bien no existe una decisión firme al respecto.

Fundada en 2008 en Alemania, la plataforma inició en 2009 su internacionalización con el salto a Austria, un proceso que se reforzó en 2010 con Holanda y Francia y en 2011 con Italia, Gran Bretaña y Suiza. En 2012, Zalando comenzó a operar en Suecia, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario