martes, 18 de febrero de 2014

Bitcoin se convierte en una oportunidad de negocio para las startups

El Bitcoin está demostrando que tiene infinidad de posibilidades de convertirse en una alternativa a los medios de pago existentes hoy en día e incluso de llegar a ser una opción al sistema monetario actual. De hecho, el entorno de las criptomonedas es un claro ejemplo del caldo de cultivo innovador a partir del cual van a nacer nuevas startups que crearán y levantarán modelos de negocio gracias a éstas.

Grandes empresarios como Richard Branson (Virgin) y Elon Musk (Paypal, Tesla) han decidido que se puede utilizar Bitcoin para pagar por los servicios que ofrecen sus empresas. Ahora son cada vez más las empresas españolas que se lanzan a abrazar esta moneda para cobrar por los productos que venden en Internet. Uno de los principales motivos son las comisiones. No hay costes de envío o recepción para los usuarios ni costes asociados a los monederos electrónicos que guardan sus Bitcoins.

Según explican desde Digital Valley, tras investigar y practicar como usuarios durante unos meses, la primera oportunidad de negocio que advirtieron fue la de clientes de algunos países donde tienen clientes y existen grandes dificultades para retirar dinero fuera del país o pagar a proveedores internacionales

En palabras de Óscar Montero, CEO de Digital Valley, “varios de nuestros clientes, por ejemplo de Argentina, nos comentaron la situación fatídica en la que se encuentran para poder hacer pagos a empresas del extranjero. A éstos clientes, y muchos otros en Hispanoamérica, sus gobiernos les cobran unos impuestos aberrantes del 20-30% cuando pagan con tarjeta de crédito o transferencia internacional. Un desastre para los empresarios y para los consumidores de esos países”. 

Oscar Montero, CEO de Digital Valley
La idea de la moneda virtual es significativa porque no presupone ningún tipo de coste para los usuarios y empresas que la utilizan. Hay una gran diferencia entre pagar un 3% a Paypal o a Visa que no pagar nada. Además de estas ventajas, existen otras más como por ejemplo la independencia ante la  regulación de la política monetaria de los países, y seguridad y privacidad de los datos, pues no necesita de una institución financiera para su supervisión y depósito. Asimismo, al tratarse de una moneda global abre un mundo de posibilidades para el comercio electrónico.
Actualmente, en España, algunos negocios ya permiten pagar con esta moneda, sólo es necesario disponer de un teléfono móvil  o Smartphone y una conexión a Internet. Además existen más de 200 webs españolas y una decena de locales que admiten bitcoins.

Digital Valley crea servicios que se diferencien del commodity de hosting  y registros de dominios, servicios saturados y acaparados ya por los grandes; servicios como cloud privado, cluster de alta disponibilidad, virtual data center, o vps de alto rendimiento, entre otros.  Con la llegada del paradigma del cloud computing se abren nuevos mercados y audiencias que necesitan adaptar sus negocios a un modelo de negocio y tecnológico nuevo. 

Digital Valley cuenta data centers en Madrid, Amsterdam, Alicante y Valencia y ofrece un soporte amistoso, con disponibilidad 24x7 y acuerdos con Red Hat, Netapp, HP, Parallels, y Microsoft, entre otros. El grupo, ha sido siempre una impresa innovadora gracias a la adopción de los modelos de código abierto y la agilidad de una empresa pequeña pero ágil y servicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario