Según explicó el director general de la agencia 'online', Tomeu Bennasar, la compañía ha seguido registrando crecimientos a pesar de los periodos de crisis, ya que "ha sabido aprovechar" la coyuntura y ostenta un "modelo de negocio preparado para entornos malos", donde la gente busca precios bajos en mayor medida.
En este sentido, considera que 2013 "ha sido un año muy positivo" y asegura buenas perspectivas para este año. De hecho, prevé un crecimiento de dos dígitos en las reservas para 2014, por encima de as cifras de 2013.
El año pasado, realizó una inversión de más de 2 millones de euros destinados mejorar su producto, su tecnología y su equipo. Concretamente, la empresa ha creado casi 100 puestos de trabajo con respecto a 2012, dando empleo a 318 trabajadores, casi todos ellos en España.
En este periodo, el grupo registró un aumento del 31% en los pasajeros de todas sus líneas de negocio --cruceros, vuelos, hoteles y paquetes turísticos--. Concretamente, la demanda de paquetes aumentó un 48%, mientras que las ventas de hoteles y cruceros ascendieron un 34% y un 29% respectivamente.
La compra de vuelos fue el segmento con menor crecimiento, un 12%, aunque no supone una de las líneas principales de rentabilidad para la empresa, afirmó Bennasar.
El grupo ha subrayado un "volumen fuerte de ventas" en el segmento de nieve, que ayuda a compensar las épocas en las que la demanda se reduce.
Tomeu Benassar, director general de Logitravel |
En esta línea, durante 2013, la agencia 'online', ha decidido potenciar otras líneas de negocio como el producto de tren, con proveedores en Francia, Italia y Alemania, logrando posicionarse como uno de los mayores vendedores en este segmento; así como ferries y alquiler de coches.
Asimismo, la agencia ha incluido Disneyland Paris como una unidad de negocio separada y diferenciada de la venta de paquetes. Para 2014, la empresa ha anunciado su apuesta por el sector del ocio urbano y las actividades en destinos.
"Esto ofrece un mundo de posibilidades con el tema de los móviles y esperamos que en el futuro sea nuestro caballo de batalla", indicó Bennasar.
En 2013, la compañía continuó su proceso de internacionalización, que supone actualmente el 34% de su facturación, y desembarcando en Reino Unido en noviembre, tras obtener las licencias necesarias.
"Queremos aprender y competir en el mercado más avanzado de Europa. Nuestra especialización en producto vacacional y en especial la costa español, sin duda serán buenas bazas", explicó el empresario mallorquín.
Logitravel también expandió su negocio en un mercado más pequeño y menos competitivo como Finlandia y exploró "de forma tímida" destinos como Colombia, Chile México y Ecuador, únicamente a través de los productos crucerísticos.
A este respecto, el grupo ha afirmado su intención de seguir potenciando su posicionamiento en otros países y regiones como Norteamérica y Latinoamérica, donde pretenden conseguir una fuerte presencia.
En la actualidad, Logitravel se sitúa entre las tres principales agencias de viajes 'online' en España y la primera en el segmento vacacional, según destacó Bennasar.
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