lunes, 24 de febrero de 2014

Nacec iupay: la respuesta a PayPal de los bancos españoles


Un grupo de bancos españoles han presentado un nuevo servicio de pagos móviles que podría hacer competencia a PayPal. El servicio permite a los usuarios crear una cartera iupay que hará que no necesite introducir los datos de su tarjeta al comprar online, lo que hace que los pagos por Internet sean más seguro, rápido y sencillo.

Desde la página principal de iupay, el usuario puede “darse de alta gratis”, desde la página web oficial, y se rellena el formulario o también se puede  consultar con el banco si ofrecen la posibilidad de iniciar el proceso de alta en iupay desde la propia banca virtual.

Dicen los portavoces de este nuevo servicio, “se pueden tener hasta diez tarjetas en tu cartera iupay. Recuerda, que todas ellas deberán estar asociadas al mismo NIF, Pasaporte o NIE que la primera tarjeta que el usuario añadió al darse de alta” y todas las tarjetas deberán estar asociadas al mismo NIF, Pasaporte o NIE que la primera tarjeta que añadiste al darte de alta.

Para los comercios
Dicen los representantes de iupay que si el comerciante se da de alta en iupay, los clientes podrán pagar  en el comercio virtual usando sus tarjetas bancarias enroladas en el servicio.

iupay, dicen los bancos que han lanzado este servicio, “está avalada por las principales entidades nacionales y cumple con los estándares de seguridad “para que el comerciante sólo tenga que preocuparse de vender”. La confianza en los medios de pago es crucial para finalizar una compra y con iupay, además, es tan sencillo para el usuario como hacer clic e introducir una clave”.

Para el comerciante, iupay dispone de una interfaz con las entidades de los comercios a través de las cuales se pueden enviar peticiones de alta, baja y modificación de comercios. Los datos intercambiados a través de esta interfaz están cifrados para asegurar la integridad, la confidencialidad y la autenticidad de los mismos. El propio comercio dispone de una interfaz de comunicación con iupay para poder modificar algunos de los datos que tiene registrados en el sistema.

Los TPVs virtuales, antes de poder estar habilitados en el sistema, deberán ser certificados y validados por iupay. Deben solicitar las transacciones como 3DSecure. En cuanto a seguridad, iupay ofrece “un nivel de seguridad adicional a los pagos con Visa y MasterCard, que protege al usuario titular de un uso no autorizado de su tarjeta de crédito. La tecnología 3D Secure se basa en los programas Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Sus objetivos son disminuir las estafas a las tiendas en línea y dar seguridad a los clientes en sus pagos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario