martes, 25 de febrero de 2014

Comcast y Netflix firman un acuerdo por el que los vídeos irán más rápido

La cadena 'online' de películas y series Netflix ha firmado un acuerdo con Comcast, el mayor proveedor de servicios de Internet de los EEUU, por el que se podrán ver los vídeos más rápidamente.

El acuerdo cierra varios años de enfrentamientos entre ambas compañías, durante los cuales Netflix ha buscado conectarse directamente a la red de Comcast y eliminar terceras partes, que ralentizan la velocidad de transmisión.
En cualquier caso, Comcast puntualiza que Netflix no va a obtener ningún "tratamiento preferencial" en su red. Los términos del acuerdo no han sido revelados por ambas empresas, ni siquiera si Netflix va a pagar alguna cantidad por esta mejora.

"Las empresas han establecido una conexión más directa entre Netflix y Comcast, similar a otras redes, lo que ya está produciendo una mejor experiencia de usuario a los consumidores, mientras que además permitirá un crecimiento futuro en el tráfico de Netflix", afirma Comcast en un comunicado.

Esta decisión se produce poco después de que Comcast confirmara la compra de Time Warner Cable por alrededor de 45.000 millones de dólares, lo que pone en manos de Comcast casi una tercera parte del total del mercado de la banda ancha estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario