martes, 11 de febrero de 2014

Nace meets, la app para crear y descubrir planes con los amigos

Organizar un plan con los amigos puede convertirse en un caos infinito de e-mails, chats de whatsapp, llamadas o mensajes de Facebook. Conscientes de ello, cuatro emprendedores se lanzaron a buscar una solución y crearon Meets, una aplicación móvil que cambia la manera en la que se crean y comparten los planes entre amigos utilizando dispositivos móviles.

“Queríamos una herramienta para organizar un plan de amigos de forma fácil y directamente desde el móvil y, al no existir algo específico para ello, decidimos crearlo nosotros”, explican los cuatro co-fundadores, Ismael González, Javier Berlana, Javier de la Llave y Martín Chamarro, los cuales se conocieron estudiando en la Universidad Carlos III de Madrid.

Lanzada en junio de 2013, la app gratuita cuenta ya con más de 4.000 usuarios, 20.000 invitaciones a planes y obtiene actualmente un crecimiento semanal de más del 10%.

Bajo la misión de hacer de la creación de planes algo fácil, rápido y fiable, con Meets, el usuario puede crear un plan e invitar a cualquier contacto de su agenda telefónica aunque este no tenga la aplicación, pudiéndole enviar las invitaciones por correo, SMS, o Facebook. Todos los invitados podrán ver el plan, comentar y cambiar su asistencia independientemente de que sean o no usuarios de Meets.

Las típicas preguntas de cuándo, dónde y con quién a la hora de hacer un plan son resueltas por la interfaz de la aplicación en un simple vistazo. Además, entre otras funciones, Meets permite chatear con los invitados, subir fotos a la galería común del plan o compartir la localización en tiempo real con el resto de invitados para poder encontrar y compartir planes que están teniendo lugar cerca de ellos.

“Así como Whatsapp ha reemplazado a los SMS, Spotify al reproductor de música, e Instagram a la cámara de fotos, Meets quiere ser la evolución del calendario”, apuntan los fundadores de la app.

Asimismo, la aplicación cuenta con una sección para descubrir planes que están ocurriendo alrededor en base a la localización y los gustos del usuario. Estos planes pueden ser planes de otros usuarios o bien conciertos u otro tipo de eventos de ocio organizados por terceros, para los cuales se puede comprar la entrada directamente desde Meets, en muchos casos con grandes descuentos.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. Sin embargo, los fundadores de la app no han querido dejar fuera a los usuarios que tengan móviles con otros sistemas operativos o no dispongan de smartphone, por lo que cada plan cuenta un minisite adaptado a navegadores móviles de escritorio. Los usuarios pueden acceder a los detalles del plan, fijar su asistencia, escribir comentarios o ver las fotos compartidas desde una URL privada sin tener que estar registrados.

A pesar de su reciente lanzamiento, Meets ya ha recibido varios premios, el último de ellos a Mejor Proyecto el pasado 21 de enero de 2014 en el Expo Day de Plug&Play, evento en el que 11 startups del programa de aceleración presentaron sus pitchs delante de inversores nacionales e internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario