martes, 25 de febrero de 2014

STRATO: innovadoras tecnologías para el hosting más seguro


STRATO, uno de los mayores proveedores de hosting a nivel mundial, ofrece una mayor seguridad gracias al uso de nuevas tecnologías en sus paquetes de Hosting. Por ejemplo, la tecnología de cifrado antiescucha Perfect Forward Secrecy (PFS) permite la transferencia segura de correos electrónicos y páginas web de clientes. Otra de las novedades de STRATO es la ampliación de su oferta de hosting con certificados SSL para dominios. Estas innovadoras tecnologías, combinadas con un nuevo hardware en la plataforma de alojamiento compartido, completan la revolución en cuanto a la seguridad de STRATO. Los paquetes de hosting seguros de STRATO están disponibles en http://www.strato.es/hosting/paquetes/. Todo aquel que esté interesado puede probar el paquete de Hosting Básico gratis durante 30 días*.

"Internet es cada día más compleja", explica Christian Böing, CEO de STRATO. "Las exigencias para las páginas web son cada día mayores y los ataques son también más elaborados. Además, los usuarios de Internet se sienten cada vez menos seguros ante los ataques de espionaje desde la revelación del escándalo de escuchas de la NSA, por lo que tenemos que seguir innovando y desarrollar nuestros servicios y plataformas de forma constante".

PFS para correo electrónico: Protección para el descifrado posterior
Un gran avance en materia de seguridad para el tráfico de e-mails es la tecnología antiescuchas de Perfect Forward Secrecy (PFS). Basada en un proceso de intercambio de claves especialmente seguro, protege al cliente de cara al descifrado posterior. STRATO PFS soporta la transmisión de e-mails tanto por SMTP, IMAP, POP3, webmail como entre servidores de e-mail, siempre y cuando el otro servidor de correo soporte esta tecnología.

Certificados SSL: Instalación del cifrado PFS en pocos segundos
PFS no solo está disponible para la transmisión de e-mails, sino también para las páginas web de clientes. Además, STRATO también ofrece certificados SSL para dominios y subdominios. Por solo 2,99€ al mes** los clientes de Hosting y de Mi Web pueden cifrar la transmisión de datos de sus páginas web mediante el certificado SSL. En caso de necesitar también certificados SSL para subdominios, se puede solicitar un certificado Wildcard por solo 9,99 € al mes**. Con STRATO, los certificados se pueden instalar de forma completamente automatizada con un solo clic y los clientes que activen la opción "Forzar SSL” pueden prohibir completamente el acceso no cifrado a sus páginas web.

Plataforma de hosting: Nuevas tecnologías de hardware y Caching
La plataforma de hosting de STRATO ofrece una mayor seguridad mediante nuevas tecnologías de hardware. La empresa ha renovado el balanceo de carga de la plataforma, responsable de la distribución de las solicitudes de la misma. Con estos nuevos dispositivos, los clientes pueden resistir ataques mucho más potentes que antes. Además, con un 30% más de RAM por CPU, los nuevos SSDs en los servidores de bases de datos y la implementación de Caching, el rendimiento es aún mayor. La nueva tecnología Caching ofrece más velocidad a las páginas web que tienen muchas consultas en muy poco tiempo, lo cual supone una gran ventaja para los blogs de WordPress por el gran número de visitas que tienen, así como para otros sistemas dinámicos de páginas web como Joomla! y Drupal. Con Caching, los tiempos de carga de una instalación estándar de WordPress se reducen a menos de la mitad.

Disponibilidad real constante del 99,94 %
La arquitectura flexible de la plataforma de alojamiento compartido otorga una disponibilidad real muy elevada a los clientes de STRATO. En 2013, la media de ésta fue de 99,94% gracias a los balanceadores de carga, que consiguen una distribución óptima en las plataformas de STRATO. Los balanceadores de carga dirigen las consultas de manera flexible dentro de la granja de servidores y las dirigen a aquellos que disponen de suficientes recursos, ya que cada página web se puede atribuir a cualquier servidor de un grupo concreto. Como consecuencia, los clientes de STRATO disfrutan de una alta disponibilidad y no sufren caídas de servicio en caso de fallo del hardware o de migrar su paquete de hosting a uno superior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario