Cada vez se hace más patente que el futuro del marketing móvil pasa por la utilización del contexto del mundo real, en el que los consumidores quieren disfrutar de la experiencia del marketing personalizado. Consciente de ello, InnoQuant ha creado MOCA, una solución de marketing móvil en tiempo real, que apuesta por este futuro. MOCA, es una plataforma back-end para aplicaciones móviles que permite a los desarrolladores de aplicaciones y a las marcas crear experiencias de proximidad para sus clientes utilizando iBeacons.
La nueva herramienta será presentada por la firma en el Mobile World Congress 2014 celebrado en Barcelona del 24 al 27 de febrero, en el que InnoQuant estará presente con el stand 8.1K66 en el Hall 8.1 del recinto ferial.
Ideada para obtener información más precisa acerca de cómo los usuarios interactúan y se relacionan con sus marcas a través de las apps móviles, MOCA permite agilizar la creación, gestión y análisis de las campañas de marketing personalizado de campañas específicas. Basada en tecnología Big Data Analytics, el nuevo producto permite a las marcas poder llevar su marketing móvil a un siguiente nivel a través de mensajería push y en donde el tiempo real y la personalización son los elementos clave.
Para lograr una localización tan precisa como la que ofrece MOCA, la herramienta utiliza los iBeacons, unos nuevos dispositivos basados en tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que permiten extender las capacidades de la aplicación móvil (iPhone y Android) detectando la ubicación exacta del usuario dentro de un recinto, solucionando el problema de la poca precisión que tiene el GPS dentro de lugares cerrados.
Con el uso de iBeacons en las apps, se puede ayudar al usuario a llegar al lugar que desea dentro de un recinto, así como mostrar contenidos asociados ─vídeos, ofertas o información, entre otros─ a las micro-localizaciones donde este se encuentra. Además, los iBeacons permiten registrar la presencia de las personas en cualquier recinto, pudiéndoles ofreces descuentos u otros programas de fidelización y crear nuevas experiencias personalizadas e interactivas para los usuarios.
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