lunes, 24 de febrero de 2014

Groupon se desploma más de un 21% tras decepcionar al mercado con sus resultados

Groupon está sufriendo un duro revés en bolsa. Este pasado viernes, las acciones de la compañía de cupones de descuento cayeron un 21,83% en Wall Street, hasta los 8 dólares, después de al cierre de los mercados, presentase unas decepcionantes cuentas de su cuarto trimestre fiscal.

En concreto, la empresa perdió 81,2 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 12 céntavos de dólar por título. Estos resultados han decepcionado enormemente a los inversores, que esperaban que la firma ganase 2 céntavos por acción.

De este modo, las acciones retroceden hasta los 8,7 dólares desde los 10,2 dólares en que cerró ayer. La compañía lleva ya varios años presentando malos resultados y el mercado ha actuado en consecuencia con ello.

Desde que salió a bolsa en 2011, la firma ha perdido un 33%, y en lo que va de año ya se deja más de un 12%. Además, los analistas cada vez tienen menos expectativas con el valor. De hecho, este viernes la firma RBC le ha rebajado el precio objetivo desde los 11 dólares a 7.

No obstante, el consenso del mercado recogido por Bloomberg le otorga un precio objetivo de 11,2 dólares y el 52% aconseja mantener las acciones, frente al 36% que recomienda comprar y el 12% restante que opta por vender.

Visto en www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario