lunes, 17 de febrero de 2014

El consumo de aplicaciones es mayor y más intensivo entre los usuarios de smartphone que entre los de PC

Uptodown.com, el portal malagueño de descargas legales de software que cuenta con un catálogo de más de 22.500 programas y más de 10 millones de usuarios que hacen uso de sus servicios todos los meses, refleja este nuevo paradigma en el uso de nuestros ordenadores y dispositivos. El consumo de aplicaciones ha pasado del escritorio al móvil llegando a representar más del 50% de sus ingresos publicitarios en este nuevo modelo.

“El consumo de software, que incluye juegos y aplicaciones, está cambiando y acelerando su transición del PC al smartphone. Eso no significa que la importancia del escritorio sea menor, pero la demanda de aplicaciones para tablets y smartphones crece tan rápido que en pocas semanas superarán en Uptodown.com a los de PC. Nos hemos adaptado a este nuevo escenario y utilizamos un modelo de negocio que combina ambas fuente de ingresos” afirma Luis Hernández, CEO y co-fundador de Uptodown.com

Luis Hernández, CEO de Uptodown
Multinacional y multiplataforma
El portal de descargas con sede en Málaga, uno de los cinco principales en todo el mundo y colíder del mercado en español, termino el año con más de 120 millones de descargas de programas y un crecimiento interanual de usuarios y descargas del 30%.

“Dos factores contribuyen a este crecimiento. La internacionalización nos está permitiendo incorporar nuevos usuarios en el escritorio, en 2013 abrimos versiones del portal para Rusia, Corea o Japón. Al mismo tiempo el crecimiento de nuestras descargas para Android e Iphone supera 30% mensual en la recta final del año 2013, llegando a los 5 millones de descargas en enero del 2014.” destaca Luis Hernández.
EE.UU, México, Francia, España y Brasil son sus principales mercados, aunque la tasa de crecimiento es mayor en mercados emergentes como China, Corea, Indonesia o países como Japón y Rusia.

Alternativa internacional  para que desarrolladores de software y apps distribuyan sus productos a escala global

“El mercado de distribución de apps en Android está muy fragmentado y aún no existe un jugador dominante. Debido a nuestra experiencia, a la masa crítica de usuarios que ya utilizan nuestra plataforma y a la rápida adopción de Uptodown en Android (que superará los 5 millones de apps para móviles distribuidas en el último mes), Uptodown está en posición de convertirse en uno de los líderes en distribución de aplicaciones móviles en el próximo año. 

El hecho de que Uptodown sea un player independiente, con una política de contenidos abierta y solucione el problema de fragmentación de Android (ya que distribuye todas las versiones antiguas de su catálogo) nos sitúa también en una buena posición para competir ya no solo con otros portales de descarga, sino con los markets oficiales de Google, Apple y Microsoft” se destaca desde la multinacional con sede en Málaga.


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