lunes, 17 de febrero de 2014

LetsBonus es el único canal de venta online para el 25% de los negocios de su red

Las webs de compra colectiva, directorios de ofertas y marketplaces de Internet, como LetsBonus, se han convertido en un socio estratégico para el desarrollo de la actividad de ecommerce y marketing online de las pymes españolas. Especialmente en el caso de pequeños comercios y empresas familiares que, mediante la realización de campañas cada vez más óptimas, les permiten captar, fidelizar, promocionar y superar etapas valle.

Esta es la principal conclusión que se desprende del estudio realizado por LetsBonus –líder en su sector en España y uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país con 7,5 millones de subscriptores- entre casi 350 pequeñas y medianas empresas españolas de diferentes sectores relacionados con el ocio y que analiza el perfil, las motivaciones y los beneficios de las Pymes a la hora de apostar por estas plataformas de ecommerce. 

LetsBonus es su único canal de venta online para casi un 25%
Casi el 25% de las pymes encuestadas señalan que sólo confían en LetsBonus como único canal de venta de sus productos y servicios a través de Internet, siendo éste un aliado clave en su estrategia de venta online, y sólo el 23% lo complementa con otros canales de venta online propios. Además, más del 90% recomendaría LetsBonus, sin dudarlo o como apoyo en determinados periodos, a otra empresa de su sector para sus iniciativas de marketing, promoción online y ecommerce. De hecho, el 87% de las pymes encuestadas utilizan este tipo de plataformas de ecommerce para vender a través de Internet y el 65% no dispone de otros canales de venta online propios.

Principales beneficios y motivaciones de hacer campaña en LetsBonus: inyección de nuevos clientes, visibilidad del negocio entre millones de potenciales consumidores e incremento de ventas

El primer beneficio que obtienen de las campañas es la captación de nuevos clientes, apuntado por casi 2 de cada 3 encuestados. De hecho, esta es a su vez la principal motivación para apostar por LetsBonus para 7 de cada 10 pymes.

El 40% señala su gran potencial como canal publicitario y de notoriedad; especialmente destacan haber logrado gran visibilidad de su negocio y difusión de la oferta entre los millones de usuarios de la plataforma, considerándolo el canal publicitario más económico que existe para alcanzar tal retorno.

De hecho, el 40% lo ve como un canal alternativo y complementario de ventas y, concretamente, uno de cada diez tiene como principal motivación poder usarlo como canal de venta online. Las pymes encuentran en el marketplace un método fácil y rápido para tener presencia en el universo online y/o tener un canal de ecommerce, en un momento donde todos los comercios buscan fórmulas para desarrollar su actividad y presencia digital.

Además, el 22% señalaba que fue una herramienta de utilidad para superar etapas ‘valle’ y, en una época en la que el crédito no fluye, el 12% obtuvo una inyección de ‘cash flow’ en su caja.

Principales valores añadidos: el cross-selling, fidelizar nuevos clientes y mejorar la imagen del negocio
Respecto al valor añadido que les aporta poder realizar iniciativas de marketing online y campañas con LetsBonus, casi el 75% de las pymes afirma haber realizado cross-selling y 4 de cada 6 vendieron hasta un 30% extra. Asimismo, el 44% de los comercios consiguió fidelizar a más del 10% de los clientes, añadiendo que las campañas habían tenido un efecto positivo en la imagen de su propio negocio, gracias a la prescripción de la marca ‘LetsBonus’. Incluso ha llegado a revalorizar su producto en más de un 10% de los casos.

Mayor prescripción y target más cualitativo
El 80% de las pymes encuestadas ha probado diferentes plataformas en sus acciones promocionales y de marketing online. Las principales diferencias que encuentran en LetsBonus con respecto a otros canales similares son que el target de usuarios es más cualitativo y que la imagen de marca y la prescripción de LetsBonus hacia los usuarios son superiores. De hecho, tres de cada cuatro pymes valoran  la experiencia de la campaña en LetsBonus con una puntuación entre ‘buena’ y ‘excelente’.

Nueve de cada diez pymes seguirán apostando por LetsBonus cuando pase la crisis
El 55% de las pymes encuestadas afirman que cuando pase la crisis seguirán utilizando LetsBonus como plataforma de venta de experiencias de ocio y/o productos con descuento en sus planes de promoción de forma continuada, y casi el 40% lo hará, aunque de forma más espaciada en el tiempo. Además, el 73% confiesa que les gustaría tener presencia en la plataforma de LetsBonus durante más tiempo, lo que muestra el interés por parte  de las Pymes de aparecer en el directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario