lunes, 17 de febrero de 2014

Electroprecio aumenta sus ingresos en un 50% gracias a su nueva estrategia online

Alfonso Serrano y Zigor Lekaroz, socios fundadores de electroprecio.com
La firma guipuzcoana de comercio electrónico Electroprecio (www.electroprecio.com) es un proyecto lanzado hace ahora casi diez años por dos emprendedores donostiarras, Alfonso Serrano y Zigor Lekaroz, especializados en la distribución minorista y las tecnologías de la información e Internet. 

Este portal online –que vende por Internet todo tipo de electrodomésticos, electrónica y telefonía móvil- ha despertado el interés de los especialistas debido al fuerte aumento de los ingresos de los últimos meses. En datos interanuales, el crecimiento de las ventas es cercano al 50%.

Para lograr estos datos, Electroprecio.com ha modificado su estrategia de marketing online, que ha permitido aumentar en un 40% las visitas a la web en el último trimestre. La nueva estrategia se ha traducido también en un mayor número de transacciones efectivas, con un incremento interanual del 60%.

Los resultados son fruto de la estrategia de posicionamiento en buscadores llevada a cabo por la agencia donostiarra de marketing online Overalia. Tras la consultoría realizada el pasado verano y después de implementar las mejoras propuestas para la optimización, los resultados han llegado en tan solo unos meses, con el fuerte aumento tanto de las visitas como de la facturación.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con la nueva estrategia de posicionamiento en buscadores, a pesar la alta competencia en la venta de electrodomésticos por Internet”, asegura Zigor Lekaroz, socio de 
Electroprecio.com . 

A su juicio “hay multitud de áreas de mejora que ofrecen nuevos resultados”. Este emprendedor destaca que no se puede negar que implementando las acciones de marketing online oportunas y las más adecuadas para cada tipo de negocio online “es posible sacar aún más provecho a este medio”. 

Electroprecio.com se puso en marcha hace ahora 10 años con una oficina y un pequeño almacén en Irún. En noviembre de 2004 lanzaban el portal web, uno de los primeros dirigidos al segmento de los electrodomésticos. Las ventas 
superaron entonces todas las previsiones debido a la escasa competencia online y los precios que ofertaban. En la actualidad disponen de un almacén en la capital guipuzcoana de 200m2 y la compañía da empleo a seis personas.

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