domingo, 6 de octubre de 2013

Valencia organiza App Trade Centre, primer congreso de aplicaciones en España

Los próximos 23 y 24 de octubre, en el hotel Las Arenas de Valencia, tendrá lugar APP TRADE CENTRE, ATC, el primer congreso de aplicaciones móviles en España, el evento donde conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Desarrolladoras, publishers, agencias de marketing Mobile, empresas dedicadas a la fabricación de nuevos dispositivos móviles, responsables de marketing, altos directivos de grandes empresas, profesionales TIC acudirán a este evento que contribuirá a posicionar a Valencia como cita ineludible en el ámbito tecnológico.

Entre las numerosas novedades que podrán verse en ATC destacan las Google Glass, en el evento se contará con uno de los únicos cuatro prototipos en Europa de estas gafas de realidad aumentada. También se contará con la presencia de empresas de éxito, como Etermax, creador de Apalabrados, e innovadoras start ups valencianas, es el caso de desarrolladoras como 480 o los creadores de las Ion Glasses, las llamadas Google Glass españolas.

El CEO de INNOAREA, organizadora de ATC, Javier Ortizá, comentó al respecto de este evento ‘La gran acogida que está teniendo el APP TRADE CENTRE entre todos los profesionales y usuarios de las aplicaciones, nos hace ser absolutamente optimistas en esta edición. Estamos convenidos de que ATC va a consolidarse como la primera cita ineludible de las apps en España’.

ATC aborda por primera vez en nuestro país un evento especializado en este sector emergente pero que muestra una evolución firme y constante, tal y como el hecho de la facturación media de las empresas españolas dedicadas al desarrollo sea de un millón de euros, según los datos de The App Date. Globalmente, se estima que el sector hafacturado en torno a los 26.000 millones de dólares, gracias a que, en 2013, el volumen de descargas de aplicaciones móviles fue de 102.000 millones, según un estudio de Madvertise.

Por otra parte, nuestro país tiene más de 22 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles. Diariamente, la cifra de descargas supera los 2,7 millones de aplicaciones, siendo el primero, a nivel europeo, en penetración de smartphones, con 23 millones de unidades.

Otro dato que refrenda esta tendencia es que el 71% de los usuarios con internet en el móvil se descarga aplicaciones, siendo 75 los minutos que diariamente utilizamos internet en el móvil.

En APP TRADE CENTRE se presentarán las tendencias para el futuro, los retos a los que se enfrenta este sector en constante innovación y las claves del éxito a través del análisis de aplicaciones que han cambiado el uso y experiencia del usuario con los dispositivos móviles, todo ello a través de un amplio programa expositivo y conferencial.

Entre los principales ponentes que asistirán a ATC destaca la presencia de Julián Beltrán, CEO de Droiders, Sixto Arias, presidente de la Mobile Marketing Assotiation –MMA-; Joost Van Nispen, CEO del ICEMD; Máximo Cabanazzi, CEO de Etermax; Hernán García, fundador y COO de PeopleCall; Fernando Agüero, de Mozilla Hispano y Santiago Ambit, CEO de Ion Glasses.

Este evento está compuesto por cuatro grandes áreas temáticas, donde se abordarán las particularidades de este sector tecnológico:

GAMING: Área especializada en videojuegos para dispositivos móviles. En ella, se podrán ver las últimas novedades de un subsector que acapara el 75% de las aplicaciones que se descargan en la actualidad.

STUDIO: Espacio expositivo reservado para conocer la oferta formativa y académica relacionada con el sector de las Apps. Aceleradoras, business angels y otros productos y servicios destinados al profesional TIC tendrán su presencia en esta área del evento.

MARKET: Área de exposición orientada al negocio entre desarrolladoras, agencias de marketing y compañías que requieren del diseño de una aplicación.

NETWORKING: Espacio reservado para fomentar el encuentro entre los diferentes actores del sector. Área donde intercambiar experiencias y generar sinergias.

Emprendedores valencianos
APP TRADE CENTRE está organizado por Innoarea Design Consulting, consultoría de diseño estratégico, spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la MMA Mobile Marketing Association, principal asociación mundial que representa a todos los actores de la cadena de valor de marketing móvil, así como de Yeeply, Marketplace de proyectos y desarrollo de aplicaciones móviles, además de otros importantes patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario