miércoles, 30 de octubre de 2013

Plenummedia adquiere INCUENTRA, la plataforma tecnológica líder en generar llamadas telefónicas de clientes potenciales para las empresas

Plenummedia, la compañía de tecnología especializada en marketing digital para PYMES en España y que recientemente acaba de cerrar su ronda de financiación de Serie B, liderada por Seaya Ventures, por valor de 5 millones de euros, ha adquirido Incuentra, la mayor plataforma tecnológica española que genera a las empresas llamadas comerciales de clientes potenciales mediante su presencia en los mejores directorios, webs, medios y buscadores.

Con esta adquisición, Plenummedia completa su proceso de ofrecer todos los productos y servicios necesarios para que las pequeñas y medianas empresas españolas y latinoamericanas puedan poner en marcha su estrategia de marketing online y cubrir las áreas indispensables –visión 360º- para aumentar la visibilidad y rentabilidad de su compañía en el mundo de Internet.

El producto, la tecnología y la oferta de servicios de Incuentra son altamente complementarios con  Plenummedia ya que le permite abrirse a  nuevos segmentos del mercado de la PYME como los son el segmento de las micro-pymes y autónomos que en España ascienden a 1,8 millones y a 3,4 millones en México. Con esta adquisición Incuentra aporta a Plenummedia más de 7.500 números de teléfono locales, 1.500 clientes y una plantilla de 20 ingenieros y expertos en marketing digital. Plenummedia incrementa así la cifra de su cartera con más de 10.000 clientes y completa su equipo con 200 empleados. La plataforma tecnológica de Incuentra permitirá además un mejor seguimiento para asegurar el éxito de las campañas de sus clientes en la Red.

El interés de Plenummedia por Incuentra se debe a su modelo de negocio altamente cuantificable y transaccional y su sólida plataforma tecnológica. El atractivo de Incuentra reside también en su modelo de pago basado en el rendimiento de su servicio, cobrando a sus clientes únicamente por los leads u oportunidades de negocio generadas (la mayoría llamadas telefónicas), que representa un sistema especialmente interesante en estos momentos de difícil entorno macroeconómico. De esta forma, Plenummedia hace que, el deseo de la PYME de adquirir nuevos clientes, se haga realidad.


Pertenecer al Grupo Plenummedia, permitirá a Incuentra iniciar su proceso de internacionalización, primero en México donde Plenummedia ya opera con éxito y, posteriormente, en Colombia.

Antonio Robert, fundador y CEO de Incuentra está convencido de que “el acuerdo permitirá a su compañía acelerar su crecimiento así como aumentar sus cifras de negocio gracias al equipo de Plenummedia, sus recursos y su presencia internacional. Estamos muy contentos de unirnos a la familia Plenummedia”. Tanto Robert como el equipo ejecutivo se han comprometido a permanecer en la compañía a largo plazo.


Juan Muñoz,
CEO y co-fundador de Plenummedia
Por su parte, Juan Muñoz, CEO y co-fundador de Plenummedia, asegura que “para los clientes de Plenummedia, este acuerdo es un éxito ya que es una adquisición estratégica muy beneficiosa que consolida el liderazgo de Plenummedia como proveedor de servicios de marketing online, ofreciendo a todos sus clientes la oportunidad de ampliar sus negocios además de completar los servicios de marketing online”. Ambas compañías han acordado confidencialidad sobre los términos del acuerdo.

Plenummedia continúa con su plan de expansión a través de las fusiones y adquisiciones que inició hace 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario