lunes, 28 de octubre de 2013

El Consejo Regulador D.O. Rioja presenta ‘Social Media Room’, el portal de redes sociales del vino de Rioja

El Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja ha presentado su nuevo portal de redes sociales, denominado 'Social Media Room', en el marco del congreso 'Digital Wine Communications Conference' celebrado en Logroño. 'Hablando del Rioja 3.0' se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando actualmente el Consejo Regulador y que tiene como una de sus prioridades el potenciar durante los próximos años la presencia de los vinos de Rioja en el ámbito de la comunicación online en general, tanto a nivel nacional como internacional.
El primer paso del proyecto se dio en 2010 con la creación de perfiles de la D.O. Ca. Rioja en las redes sociales Facebook y Twitter de los países donde el Consejo Regulador realiza campañas de promoción (España, Estados Unidos, México, Alemania, Suecia, Reino Unido, Suiza y China). Estos perfiles oficiales de Rioja son dinamizados por las agencias de comunicación que gestionan las campañas en estos países, habiendo conseguido potenciar la notoriedad y menciones del vino de Rioja en las redes sociales.

Ahora el nuevo portal 'Social Media Room' (http://smr.riojawine.com), al que se ha denominado 'Hablando del Rioja 3.0', pretende poner en valor esa importante presencia de Rioja en las redes sociales, canalizándola a través de un espacio compartido con consumidores, profesionales y líderes de opinión. El portal ofrece diferentes herramientas que permiten, en modo colaborativo y de forma sencilla, compartir en un solo lugar todas las menciones, post, blogs, videos, etc. Para un futuro próximo también está prevista la creación de perfiles de Rioja en Facebook y Twitter a nivel internacional.

El congreso anual de la 'European Wine Bloggers Conference', del que ha sido patrocinador principal el Consejo Regulador, se ha celebrado en Rioja del 25 al 27 de octubre y ha reunido en torno al lema 'Sabor' a casi trescientos periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros, todos ellos activos comunicadores en Internet y generadores de opinión mediante blogs y perfiles en Twitter y Facebook. En opinión de Robert McIntosh, organizador del congreso, "la información en los medios de comunicación digitales (blogs, Facebook, Twitter, Google, apps e incluso libros electrónicos), se ha convertido en fundamental para la planificación de marketing de muchas bodegas, sobre todo las que quieren lograr el éxito en los mercados de exportación".

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