La compañía reveló en su blog oficial los planes para incluir publicidad en su página, dejando muy claro que su intención es mostrar los anuncios de la forma menos invasiva posible para sus usuarios.
Quizás alertados por la reacción del público tras modificar sus condiciones de servicio en diciembre pasado, Instagram está haciendo un esfuerzo en tranquilizar a sus usuarios ante la inminente llegada de la publicidad. Para lograrlo, la compañía experimentará, durante la semana que viene, con un anuncio que solo podrá verse en los Estados Unidos.
La publicidad intentará integrarse en la página de un modo natural y será reconocible por incluir la etiqueta “Esponsorizado” en la esquina superior derecha. Además, desde la compañía insisten que los anuncios serán “creativos y atractivos”. Así, solo admitirán un grupo “selecto de marcas”, entre las que aparecerán firmas tan importantes como Levis o PayPal.
La compañía también ha querido garantizar la privacidad y autoría de las imágenes y vídeos que suben los usuarios, haciendo especial hincapié en que las marcas no tendrán derecho alguno. Por otro lado, para evitar incomodidades a sus usuarios, será posible ocultar la publicidad con solo hacer un clic.
Por último, Instagram defiende su decisión de incluir publicidad al considerar que ayudará a ofrecer un “mejor servicio a su comunidad global sin perder la sencillez que conocemos y amamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario