Internet es la opción preferida por uno de cada cuatro conductores para buscar su seguro de automóviles y, sobre todo, es el medio que más gusta a aquellos que tienen entre 30 y 40 años, mientras que, sorprendentemente, los jóvenes se decantan por las oficinas (61,6 por ciento), según un estudio realizado por Mapfre. Este informe revela que en algunas comunidades, el porcentaje de conductores que apuesta por Internet como medio para elegir su seguro de automóviles supera ya el 31 por ciento.
Los hombres son más proclives que las mujeres a buscar a través de la Red. Por cada tres hombres que usan Internet para elegir su seguro sólo dos mujeres utilizan este medio. Por edades, el 30 por ciento de los conductores de entre 30 y 40 años apuestan por buscar a través de Internet, mientras que ese porcentaje se reduce al 24,1 por ciento en el caso de los que tienen entre 41 y 50 años y es elegido, sorprendentemente, sólo por el 18 por ciento de los menores de 30 años.
Madrid es la Comunidad Autónoma en la que más se apuesta por Internet, que es la opción preferida por cuatro de cada 10 conductores para elegir su seguro. Internet supera así en esta comunidad a las consultas en oficinas (36,5 por ciento) y a las que se realizan por teléfono (20 por ciento).
La búsqueda y contratación on line gana adeptos también en otras comunidades y Andalucía y Cataluña, por ejemplo, están por encima de la media, ya que es la forma preferida por el 31,7 y el 27,1 por ciento de los conductores, respectivamente, para decantarse por uno u otro seguro.
Consultar el precio del seguro de Automóviles a través del teléfono también está incrementándose en los últimos años y por esta opción apuesta el 16,5 por ciento de los conductores, aunque la atención en las oficinas sigue ocupando el primer puesto y es la forma elegida por más de la mitad de los encuestados.
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