Un 67% de los usuarios de los departamentos de Relación con Inversores utilizan las plataformas digitales para informarse, sobre todo Twitter y blogs, ya que el mensaje llega de forma instantánea. Sin embargo, ¿qué perciben los usuarios? Un 54% de los encuestados cree que la actividad de los departamentos de Relación con Inversores en las redes sociales es baja, y esa percepción crece si hablamos de la empresas de pequeña capitalización, donde queda todavía mucho por hacer.
Los usuarios de departamentos de relación con inversores reclaman más contenidos: en su mayoría , un 65%, más información en plataformas digitales sobre aspectos corporativos (alianzas, fusiones, adquisiciones…), un 54% demanda más informes de análisis de mercados y un 43% previsiones de agenda y eventos. ¿Cómo podrían mejorar su presencia en las redes? Según los encuestados deberían proporcionar más información de forma regular, transparente, bidireccional y relevante que aumente la interacción con periodistas, inversores e influencers.
María Alonso, directora de social media de Kreab Gavin Anderson |
Ver informe aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario