jueves, 31 de octubre de 2013

Mango refuerza su negocio online con cuatro plataformas logísticas exclusivas para la Red

Mango aumenta su estructura logística para hacer frente al crecimiento de su negocio online. La compañía ha puesto en marcha este año una plataforma logística en Turquía exclusiva para la distribución a través de la Red, que se suma a tres plataformas más que el grupo ya poseía para este canal. Las previsiones de Mango pasan por duplicar sus ventas online a cierre de 2013 y alcanzar una cifra de negocio de 140 millones de euros.

La red logística de Mango dedicada a la actividad online está compuesta por cuatro plataformas, ubicadas, además de en Turquía, en Estados Unidos, China y Rusia, puestas en marcha en 2006, 2010 y 2012, respectivamente. A estas se suma la capacidad logística instalada en España, desde donde se da servicio al mercado interno.

Las cuatro plataformas logísticas de Mango para el negocio online funcionan en paralelo a la estructura de distribución que nutre a las tiendas físicas. El grupo cuenta con plataformas en Hong Kong y Barcelona, ubicadas actualmente en Palau-solità i Plegamans (donde se encuentra su sede central) y Parets del Vallès.

La empresa ha iniciado también la construcción de un macro complejo logístico en el municipio barcelonés de Lliçà d’Amunt, que ocupará una superficie total de 300.000 metros cuadrados, además de 100.000 metros cuadrados dedicados a servicios.

Con más de veinte millones de visitas al mes a su tienda online, Mango es una de las compañías españolas pioneras en comercio electrónico. La empresa puso en marcha la primera versión de su tienda online hace trece años y actualmente compatibiliza la venta a través de su propia plataforma con la distribución mediante plataformas como Asos.


Elena Carasso,
Directora del área e-Commerce de Mango
Mango, cuya área de ecommerce está dirigida por Elena Carasso, registró en 2012 unas ventas de 70 millones de euros a través de la Red. Esta cifra supuso un incremento del 93% respecto a las ventas online de 2011. A cierre de 2012, el grupo de distribución de moda tenía presencia online en 46 mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

Las ventas online representan todavía un pequeño porcentaje del negocio total de Mango. En 2012, el negocio a través de la Red aportó el 4% de la facturación del grupo, que se situó en 1.691 millones de euros, un 20% más que en 2011. El grupo de distribución registró un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros, con un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.

Visto en www.modaes.es

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