La red logística de Mango dedicada a la actividad online está compuesta por cuatro plataformas, ubicadas, además de en Turquía, en Estados Unidos, China y Rusia, puestas en marcha en 2006, 2010 y 2012, respectivamente. A estas se suma la capacidad logística instalada en España, desde donde se da servicio al mercado interno.
Las cuatro plataformas logísticas de Mango para el negocio online funcionan en paralelo a la estructura de distribución que nutre a las tiendas físicas. El grupo cuenta con plataformas en Hong Kong y Barcelona, ubicadas actualmente en Palau-solità i Plegamans (donde se encuentra su sede central) y Parets del Vallès.
La empresa ha iniciado también la construcción de un macro complejo logístico en el municipio barcelonés de Lliçà d’Amunt, que ocupará una superficie total de 300.000 metros cuadrados, además de 100.000 metros cuadrados dedicados a servicios.
Con más de veinte millones de visitas al mes a su tienda online, Mango es una de las compañías españolas pioneras en comercio electrónico. La empresa puso en marcha la primera versión de su tienda online hace trece años y actualmente compatibiliza la venta a través de su propia plataforma con la distribución mediante plataformas como Asos.
Elena Carasso, Directora del área e-Commerce de Mango |
Las ventas online representan todavía un pequeño porcentaje del negocio total de Mango. En 2012, el negocio a través de la Red aportó el 4% de la facturación del grupo, que se situó en 1.691 millones de euros, un 20% más que en 2011. El grupo de distribución registró un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros, con un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.
Visto en www.modaes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario