sábado, 19 de octubre de 2013

Los españoles utilizan cada vez más el smartphone para realizar gestiones online

Las colas en el banco, visitas a las agencias de viajes o paseos entre discos y cd’s de música parece que van quedando poco a poco atrás, ya que según demuestra una encuesta[1] realizada entre usuarios de telefonía móvil por Phone House -la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España- cada vez son más los españoles que utilizan los terminales inteligentes para realizar sus gestiones del día a día.
La encuesta revela cómo el 43% de los españoles que tienen un smartphone realizan gestiones bancarias a través de su terminal inteligente. Además de saltarnos la cola del banco, los españoles también empezamos a querer ahorrarnos los desplazamientos a las agencias para reservar hoteles (21%) o viajes (19%). Desde cualquier lugar que cuente con cobertura de datos, los españoles también comenzamos a realizar nuestras compras de ropa (16%), libros (14%) e incluso hacemos la compra para la casa (13%).

Otras gestiones realizadas desde el teléfono móvil cada vez más habituales
Los cántabros, con un 44%, son los que más operaciones de reserva de viajes y hoteles realizan. Mientras que navarros (30%), castellano-manchegos (23%) y extremeños (20%) son los españoles que más compras de ropa realizan desde su dispositivo móvil.

Los españoles que más se lanzan a la compra de música (24%) y libros (17%) a través de su smartphone son asturianos y madrileños. Siendo navarros (19%) y vascos (16%) los que más utilizan su móvil para realizar las compras domésticas, ahorrándose empujar el carro o esperar en la cola de la caja del supermercado.

[1] Realizada en 2013 entre los usuarios de la página oficial de Facebook de Phone House España con 3.745 respuestas registradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario