martes, 29 de octubre de 2013

LUCE IT y FACE presentan la nueva versión de FACEMOVIL con un lector de código de barras integrado para identificar los productos sin gluten

La empresa española de consultoría y desarrollo tecnológico LUCE IT y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) presentan la última actualización de FACEMOVIL, una aplicación que permite consultar en cualquier momento los productos, establecimientos y restaurantes idóneos para seguir una dieta libre de gluten. Tras su lanzamiento en Android, LUCE IT ha desarrollado la versión para iOS, además de nuevas funcionalidades y actualizaciones para ambos sistemas operativos.
Una de las principales novedades de la aplicación es su nuevo sistema de escaneo de código de barras, que permite comprobar fácilmente si cualquier producto del supermercado es apto para el consumo (siguiendo la certificación de productos sin gluten de FACE), además de aportar al usuario otra información complementaria.

Por otro lado, FACEMOVIL ofrece la posibilidad de consultar directamente desde el móvil, y sin necesidad de conexión a internet, la lista de más de 13.000 productos sin gluten editada anualmente por FACE y que, hasta la fecha, solo se publicaba en papel. Además, la aplicación actualiza la lista de forma periódica cuando el usuario tiene acceso a internet, con la finalidad de incluir los nuevos productos incorporados por la Federación.

Otra de las funcionalidades de la solución desarrollada por LUCE IT es una guía que contiene más de 1.600 restaurantes y establecimientos en los que es posible disfrutar de un menú sin gluten o comprar productos aptos para celíacos e intolerantes al gluten. Las distintas entradas se pueden filtrar tanto por ciudad como por nombre del restaurante, lo que permite simplificar y optimizar la búsqueda. Asimismo, cada asociación regional de FACE irá incorporando de forma regular los nuevos restaurantes y comercios con platos y productos sin gluten de cada ciudad.

Desde el lanzamiento de la primera versión de FACEMOVIL en Diciembre de 2012 y tras las sucesivas las mejoras realizadas, LUCE IT ha puesto en manos de FACE una solución innovadora que permitirá responder a las necesidades de sus miles de socios, que sufren de celiaquía, la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España. Así, FACEMOVIL supone el primer salto de FACE a la tecnología móvil, siguiendo la estela de otras asociaciones de celíacos como las de Noruega o Italia.

“En la actualidad se estima que existen más de 450.000 españoles celíacos o con intolerancia al gluten y su único tratamiento es eliminar de forma permanente esta proteína de la dieta. Nosotros tenemos el compromiso de facilitar al máximo que los celíacos puedan comprobar la información que necesitan en cualquier momento y cualquier lugar” ha declarado Marta Teruel, Gerente de FACE. “Las sugerencias de establecimientos para comer y viajar fuera de su entorno hace posible que los celíacos no tengan que preocuparse de qué pueden comer y dónde y, en definitiva, que puedan llevar una vida normal”.

Por su parte, Evelyn Weiss, Subdirectora General de LUCE IT apunta: “Para nosotros era un gran reto hacer una aplicación intuitiva, fácil de usar y con un diseño atractivo, que respondiera a las necesidades de FACE y de sus socios. Nos enorgullece poder formar parte de un proyecto que procura facilitar la vida a los cientos de miles de españoles que conviven con este problema, poniendo la tecnología al servicio de sus necesidades”.

La aplicación está disponible de forma gratuita para todos los socios de FACE a través de la App Store, para iOS, y la Google Play Store, para Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario