lunes, 21 de octubre de 2013

Nace amatteur, la nueva red social para compartir experiencias deportivas

En la actualidad, y debido al auge de las redes sociales, el deporte es más social que nunca. La práctica de cualquier disciplina deportiva se ha convertido en algo para compartir y difundir. En este contexto, un grupo de emprendedores apasionados por lo que el deporte representa en cuanto a superación y valores, lanzan amatteur, una nueva red social centrada en el deportista. La nueva red permite conocer e interactuar con personas amantes del deporte, compartir experiencias o difundir artículos de interés. La plataforma quiere aunar a todos los deportistas aficionados para que compartan su pasión por el deporte.

Un formato muy gráfico y fresco, al estilo de la exitosa Pinterest
Amatteur tiene un diseño muy visual, innovador, con un estilo muy parecido a la red social Pinterest. Dispone de numerosas utilidades sociales más, como mensajería, agenda y comentarios de perfil, me gusta, etc. La nueva red social permite crear y compartir álbumes de fotos, compartir contenidos de interés, interactuar con otros aficionados o encontrar artículos deportivos. Tiene la posibilidad de organizar carpetas individuales y de equipo. Además, el aficionado al deporte puede vincular su perfil con el de Facebook.

Para todos los deportes, deportistas y otros usuarios relacionados con el deporte

En amatteur se dan cita más de 150 deportes, incluidos algunos minoritarios, y se seguirán incluyendo en función de la demanda de los usuarios. Así, están representados disciplinas como: running, baloncesto, ciclismo, etc.

Servicio de búsqueda y geolocalización para deportistas

En amatteur los deportistas, además de compartir sus experiencias en forma de imágenes, videos, artículos, comentarlos, crear su álbum online, interactuar, publicar su agenda, informar a sus seguidores, etc, podrán “activarse”. Es decir, podrán buscar a otros con quien hacer deporte, buscar sponsor, organizar torneos o anunciar objetos deportivos. Además, podrán localizar a otro tipo de usuarios relacionados con el deporte, instalaciones, entrenadores, medicina deportiva, tiendas, etc.  Las empresas especializadas también estarán presentes en amatteur, ofreciendo sus utilidades, de un modo no invasivo, a los deportistas. Todo ello combinado con geolocalizadores y buscadores avanzados que permitirán al usuario encontrar a otros aficionados para practicar deporte, o el servicio o producto deportivo que necesite. En breve, la red lanzará un módulo con premios para las imágenes más votadas y el módulo “eventtos” con el que se podrá publicar, promocionar y buscar eventos deportivos.

Nacida en España, pero mirando al mundo
Amatteur tiene su desarrollo inicial en España, pero tiene aspiración global, como lo es la palabra amateur, con lo que en el futuro estará presente en otros países.

Más que una red social, un movimiento social

Amatteur nace también con el objetivo de ir más allá de una red social y convertirse en un movimiento social “un movimiento social liderado por una gran comunidad unida por una pasión y por una misión, la pasión por el deporte, por cualquier deporte, y la misión de fomentar y contagiar la práctica y los valores de este mediante su ejemplo e inspiración”, comentan desde el equipo amatteur. En este sentido, la red colabora con entidades de este ámbito y difunde eventos deportivos de este tipo.

Más infomación en http://amatteur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario