domingo, 20 de octubre de 2013

Las diez mejores webs de bancos según Comscore

Santander y BBVA pueden ser los bancos españoles con mayor volumen de activos gestionados pero su éxito no se replica necesariamente en el mundo virtual de Internet. El tipo de clientes varía de una entidad a otra, así como su estrategia digital y su modelo de negocio, lo que provoca que la lista de entidades por tamaño difiera respecto a su posición en el ranking de audiencia online. 

Con objeto de ofrecer un poco de claridad sobre el tema, ofrecemos la lista de las diez webs de bancos más visitadas, según el medidor oficial de Comscore, que refleja que la audiencia online total del sector alcanza nada menos que los 12 millones (de un total de 26 millones de internautas en nuestro país).

 1.-La Caixa. 4,6 millones de visitantes únicos.

La tercera entidad del país por volumen de activos gestionados (333.000 millones de euros) coloca su web como la más visitada en el territorio español. Esta audiencia corresponde a la web del banco y a la de su filial inmobiliaria Servihabitat.

 2.- Grupo Santander. 2,4 millones de visitantes únicos

 Muy por debajo de La Caixa se coloca el principal grupo bancario español. La cifra de 2,4 millones de visitantes incluye la audiencia de la web de Banesto, la de Openbank, la de la inmobiliaria Altamira, la de Santander Consumer Online y también la de Fundación Santander. La web más visitada dentro del grupo es la de la matriz, con 1,4 millones de usuarios únicos. En cuanto a tamaño, Santander tiene 1,2 billones de euros de activos gestionados en nuestro país.

3.- BBVA. 2,1 millones de visitantes únicos.

Con 633.000 millones de activos gestionados, es la segunda entidad del país por tamaño y la tercera en audiencia online. Además de las webs con la marca BBVA, esta audiencia incorpora la de la filial de banca online Uno-e (que tiene 55.000 usuarios únicos).

4.- ING. 1,6 millones de visitantes únicos.

Al tratarse de una entidad que prácticamente sólo opera a través de Internet, resulta lógico que se posicione entre los primeros puestos del ranking de audiencia online. No obstante, resulta curioso que de sus 2,7 millones de clientes en España (según las cifras que aporta la entidad), su audiencia sólo alcanzase los 1,6 millones de usuarios únicos en septiembre, según el medidor oficial Comscore. Eso quiere decir que más de un millón de sus clientes evitaron consultar el estado de su cuenta o realizar transferencias u operaciones que requiriesen navegar por la web durante el mes de septiembre.

5.- Bankia. 1,5 millones de visitantes únicos

El cuarto banco de España por volumen de activos gestionados (274.000 millones de euros) ocupa el quinto lugar de audiencia, pese a que en los últimos tiempos ha incorporado comisiones a muchas de las operaciones que se realizan por Internet, como por ejemplo las transferencias bancarias.

6.- Sabadell.1,1 millones de visitantes únicos

El quinto banco por tamaño, Banco Sabadell, tiene 161.430 millones de activos gestionados. Ocupa el sexto lugar de audiencia, para lo cual se suma los 21.000 usuarios únicos que tiene su división de banca online Activo Bank.

7.- Bankinter. 881.000 usuarios únicos

Este banco de tamaño más bien mediano siempre se ha caracterizado por su apuesta por la innovación y la tecnología. En ese sentido, se cuela en la séptima posición de audiencia aunque en cuanto a tamaño se encuentre en una posición mucho más a la cola (12º lugar, con 57.000 millones de activos gestionados). Se suma la considerable audiencia de su aseguradora, Línea Directa (464.000 visitantes únicos).

8.- Banco Popular. 827.000 usuarios únicos
Por tamaño, es la sexta entidad española, con 159.900 millones de activos gestionados, aunque en audiencia baja a la octava posición. Se suma la audiencia de la inmobiliaria Gesaliseda y de la filial de banca online, Banco Popular-e.

9.- Citigroup. 731.000 usuarios únicos

Hay que tener en cuenta que esta audiencia también incluye las visitas que provengan de España en dirección a los portales del grupo Citi por todo el mundo. Citibank.es tiene un número muy inferior de internautas, unos 280.000 usuarios únicos.

10.- Kutxabank. 656.000 usuarios únicos.

El banco fruto de la integración de las cajas de ahorro vascas (la alavesa Vital, la guipuzcoana Kutxa y la vizcaína BBK, que ya había adquirido la intervenida Cajasur) posiciona en décimo lugar del ranking de audiencia online, aunque en término de activos gestionados ocupa el 13º lugar. Como es lógico, incluye la audiencia de las webs de Kutxabank, BBK y Cajasur.

Firmado por María Gómez Silva en www.finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario