iFixit EU Store va a ser la primera tienda que la marca abre en Europa. Concretamente tendrá sede social en Alemania, aunque sus servicios se basan en la gestión online.
La compañía anima a los usuarios a reparar sus dispositivos en lugar de reciclar, de tal modo que basa su éxito en la posibilidad que ofrece a los usuarios de compartir conocimientos y guías de reparación para poder llevar a la práctica. Basta con registrarse en la web para tener acceso a infinidad de estos recursos, que en muchos casos, se trata de guías paso a paso para reparar desde teléfonos iPhone a automóviles.
Se trata de una comunidad mundial on-line de personas que se ayudan unos a otro para reparar cosas. De esta manera, los usuarios pueden encontrar infinidad de guías de reparación de sus dispositivos móviles. Además, dispone de una tienda on-line en la que podemos realizar compras de herramientas determinadas muy especializadas, así como de infinidad de partes o componentes de casi cualquier dispositivo que nos imaginemos.
Los actuales directores y fundadores de iFixit, Matthias Huisken y Matthias Mayer, han declarado que “estamos encantados de hacer posible que los usuarios puedan alargar la vida de los dispositivos que ellos aman”. Además han añadido que “los clientes están siendo víctimas de ciclos de vida predefinidos para cada producto fomentando la obsolescencia”. Con las guías, herramientas y componentes de reparación que ofrecen están permitiendo que muchos usuarios puedan recuperar y volver a utilizar sus dispositivos de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario