jueves, 24 de octubre de 2013

Un importante estudio científico sobre la eficacia de los anuncios de vídeo online utilizó datos de Akamai

Akamai Technologies, líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia la publicación de un nuevo estudio científico que ha utilizado datos de cientos de millones de vídeos y anuncios online medidos utilizando el producto de medición y análisis Sola Analytics de Akamai. Este estudio, “Understanding the Effectiveness of Video Ads: A Measurement Study,” (Comprender la Eficacia de los Anuncios de Vídeo: Un Estudio de la Medición), cuyos autores son S. S. Krishnan y R.K. Sitaraman, será presentado en la conferencia ACM Internet Measurement Conference (IMC) en Barcelona hoy jueves, 24 de octubre de 2013.

El estudio ha analizado en agregado 367 millones de vídeos y 257 millones de anuncios de más de 3.000 editores que fueron vistos por 65 millones de usuarios únicos en todo el mundo. Los principales resultados mostraron que:

· La colocación de un anuncio tiene el mayor impacto en la tasa de finalización, teniendo los anuncios mid-roll un 18,1 por ciento más posibilidades de ser vistos enteros que el mismo anuncio en pre-roll, y los anuncios pre-roll tienen un 14,3 por ciento más posibilidades de ser vistos enteros que los mismos anuncios en pre-roll.

· Los visitantes que repiten en un sitio tienen las tasas de finalización más altas para anuncios que los visitantes que solo visitan una sola vez este sitio.

· Los espectadores son más tolerantes con los anuncios de vídeo que con los vídeos que se cargan con lentitud. Los espectadores que tienen que esperar 10 segundos para que cargue su vídeo tienen tres veces más posibilidades de abandonar que los usuarios que pasan la misma cantidad de tiempo viendo un anuncio pre-roll.

· Los usuarios que abandonan los anuncios lo hacen pronto, un tercio de los que abandonan lo hacen a un cuarto del anuncio o antes y dos tercios a la mitad o antes del anuncio.

· Los anuncios que vienen incluidos en contenido largo como los episodios de TV y películas tienen una tasa más alta de finalización (87 por ciento) que los que están incluidos en contenido corto como los clips de noticias y los resúmenes deportivos (67 por ciento).

· La hora del día y el día de la semana no afectan de forma sustancial la tasa de finalización.

“Este estudio es único en el sentido que va más allá del seguimiento y de la comparación de las tasas de finalización, y que estudia más en profundidad cuándo los espectadores terminan de ver anuncios de vídeo y cuándo los abandonan,” dijo el Dr. Ramesh K. Sitaraman, Akamai Fellow y Profesor de Ciencia Informática de UMass-Amherst, que dirigió el estudio. “Utilizando técnicas científicas novedosas para extraer conocimiento de enormes volúmenes de datos de espectadores anónimos, podemos obtener una comprensión más profunda acerca de los anuncios de vídeo lo que es clave para la monetización de los vídeos online.”

Para obtener el estudio complete, visite Understanding the Effectiveness of Video Ads: A Measurement Study.


Para saber más sobre la aplicación de analítica al video, descargue el documento siguiente: The Power of Media Analytics: Data Driven Insights for Boosting Audience Engagement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario