lunes, 21 de octubre de 2013

AOL On Network elige Zencoder de Brightcove para potenciar los contenidos de vídeo multipantalla y bajo demanda

Brightcove Inc., proveedor líder global de servicios de contenido de vídeo en la nube, ha anunciado que AOL On Network, que aloja toda la oferta de vídeo de AOL en un mismo portal, se ha asociado con Brightcove para impulsar la transcodificación en sus 15 canales de contenidos. Con Zencoder, el servicio de Brightcove para la codificación de vídeo basado en la nube, el portal es capaz de difundir rápidamente contenidos de vídeo bajo demanda (VOD) de alta calidad a una audiencia de rápido crecimiento que ya suma 71 millones de consumidores, utilizando todas las plataformas y dispositivos.

“Como una de las dos principales redes de vídeo de la Web, manejamos un alto volumen de contenido de vídeo que abarca las categorías de noticias, alimentación, entretenimiento, estilo, tecnología, viajes y salud”, dice Shahar Chaskelevitch, director de marketing de producto de AOL On Network. “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores vídeos de forma rápida y a través del dispositivo que elijan, lo que requiere una tremenda potencia de procesamiento de vídeo. El servicio Zencoder nos proporciona un impresionante ahorro de tiempo y costes en todo el flujo de trabajo de transcodificación, almacenamiento y difusión”.


Shahar Chaskelevitch,
director de marketing de producto
de AOL On Network
AOL On Network ha elegido el servicio de Zencoder por su consistente rapidez de codificación y su soporte líder al protocolo HLS de Apple. La altamente optimizada capacidad de paquetización MPEG-2 TS de Zencoder y su capacidad para realizar trabajos de transcodificación y multiplexado permite a AOL On Network obtener ahorros en almacenamiento y en costes de distribución, así como ofrecer a los usuarios una experiencia de vídeo de alta calidad. Zencoder utiliza una solución HLS personalizada que crea archivos HLS más pequeños y re-empaqueta los archivos MP4 como ficheros HLS. Esto permite a AOL On Network difundir el contenido HLS segmentado sin necesidad de recodificar los archivos de vídeo.

“Estamos centrados en ofrecer el mejor sistema de codificación posible, en términos de velocidad, fiabilidad y eficiencia”, asegura Jon Dahl, vicepresidente del área de soluciones de codificación de Brightcove. “AOL On Network realiza más de 900 millones de retransmisiones al mes, y estamos encantados de que puedan aprovechar la potencia de nuestra solución de codificación basada en la nube para hacer sus iniciativas de vídeo aún más adaptables”.


Jon Dahl,
vicepresidente del área de soluciones
de codificación de Brightcove
La estrategia del servicio cloud de Zencoder da acceso a las organizaciones a una potencia ilimitada de codificación de vídeo a través de una simple API, sin los costes y la complejidad del hardware de codificación tradicional. El servicio de vídeo bajo demanda de Zencoder convierte los vídeos en formatos interoperables de modo que los editores pueden enviar rápidamente el vídeo a casi cualquier dispositivo conectado a Internet que utilicen los usuarios. Además del servicio de codificación para vídeo bajo demanda, Brightcove también ofrece el servicio Zencoder Live Cloud Transcoding, que permite a los editores adaptar la transcodificación de eventos en vivo y ofrecer fácilmente experiencias de vídeo de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario