Las apps se han convertido en el mejor aliado de las pequeñas empresas, tanto para adquirir nuevos clientes como para retener a los antiguos. Es por eso que las empresas turísticas tienen que adaptarse a este nuevo cambio tecnológico y asegurarse de que son capaces de llegar a sus clientes y convertirse en parte activa de su vida digital. Appsbuilder, la multiplataforma más completa para crear aplicaciones móviles, nos muestra el grado de penetración de la industria turística que existe a día de hoy en las aplicaciones móviles.
Aunque los tradicionales canales de comercialización todavía pueden ser eficaces, la evolución del marketing móvil está allanando el camino para dar paso a un modelo innovador de marketing para pymes. Según datos recogidos por Appsbuilder, el 95% de las personas conectan con éxito con aquellas marcas que interactúan con su público online. Mientras que lo que solía ser una simple ventana estática para los dueños de un negocio, las apps son un medio eficaz de comunicación bidireccional entre clientes y proveedores de servicios, con sorprendentes beneficios en términos de ganancias y fidelidad por parte del cliente. Para los empresarios de las pymes, estar presentes en los dispositivos móviles significa disponer de canales de venta adicionales y les proporciona más visibilidad entre sus clientes, pudiendo geolocalizar sus productos y servicios.
El 83% de usuarios que interactúan con las marcas se sienten más concienciados con ellas y un 68% consideran estar mejor atendidos. A raíz de ello, el 62% afirma sentirse más propenso a compartir información y un 50% a comprar en sus plataformas. Appsbuilder añade que los usuarios que utilizan las apps en sus viajes lo hacen con la finalidad de realizar fotografías, usar funciones de los mapas interactivos y para realizar el check in antes de los vuelos. Del mismo modo, las aplicaciones de búsqueda de restaurantes y lugares de interés también son de las más usadas durante los viajes.
A través de los smartphones, un 18% de usuarios ha reservado y/o buscado vuelos y un 23% restaurantes. El 26% ha leído reseñas de otros usuarios y el 29% ha reservado alojamiento o ha buscado información sobre ellos.
En resumen, los consumidores están gastando más tiempo en el teléfono móvil que nunca y los viajeros están mostrando una preferencia cada vez mayor para realizar transacciones comerciales desde sus propios dispositivos móviles.
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