La plataforma online de distribución de moda Zalando crece a pasos agigantados. La compañía alemana ha concluido el primer semestre del ejercicio 2013 con unas ventas de 809 millones de euros. Esta cifra supone prácticamente el doble que la alcanzada en el mismo periodo del año pasado, cuando Zalando registró una facturación de 471 millones de euros.
La compañía, que no ha desvelado la evolución de su beneficio, atribuye este crecimiento a su desarrollo en los mercados en que ya opera y en la incorporación de nuevos países. Fundada en 2008 en Alemania, la plataforma inició en 2009 su internacionalización con el salto a Austria, un proceso que se reforzó en 2010 con Holanda y Francia y en 2011 con Italia, Gran Bretaña y Suiza. En 2012, Zalando comenzó a operar en Suecia, Bélgica, España, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.
Zalando, que distribuye tanto marcas propias como de terceros, se ha convertido en uno de los operadores online de mayor crecimiento. La compañía cerró 2012 con una facturación de 1.150 millones de euros, frente a los 510 millones de euros alcanzados en 2011.
Desde su puesta en marcha en 2008 por Rocket Internet, Zalando ha logrado el apoyo de un gran número de inversores, entre los que figuran Anders Holch Povlsen, propietario del grupo danés Bestseller.
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