El grupo de distribución online de moda Asos sigue adelante con su crecimiento de doble dígito. La compañía británica ha concluido su ejercicio 2013 (finalizado el pasado 31 de agosto) con un beneficio de 54,7 millones de libras (64,5 millones de euros), lo que representa un aumento del 23% respecto al resultado del año anterior.
Asos, que se encuentra en pleno desarrollo internacional, ha alcanzado a cierre de 2013 unas facturación de 769,4 millones de libras (907 millones de euros). Esta cifra supone un aumento del 39% en comparación con los 552,8 millones de libras (651,7 millones de euros) que registró en 2012.
Detrás de este crecimiento del 39% se encuentra tanto su evolución en Reino Unido como en los mercados internacionales. Asos distribuye actualmente en 237 países, con plataformas específicas para mercados como España, Italia o Rusia (lanzada el pasado mayo).
Durante los próximos seis meses, la empresa se centrará en su entrada en China, así como en aumentar su cuota de mercado en “países estratégicos” como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Rusia. Además de su crecimiento en mercados clave, Asos ha confirmado su intención de incrementar su inversión en logística. En los próximos dos años, la compañía tiene previsto desembolsar 55 millones de libras (64,84 millones de euros) para ello, de los que entre 25 millones de libras (29,47 millones de euros) y 30 millones de libras (35,36 millones de euros) se destinarán a replicar, en el norte de Europa, su centro logístico de Barnsley.
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