Según las conclusiones de la II edición del ‘Estudio de Inversión en Comunicación Digital 2012’, presentado por IAB Spain en colaboración con Grupo Consultores, la inversión en Comunicación externa en España se ha incrementado un 27% en el último año, hasta alcanzar los 230 millones de euros.
La cada vez mayor digitalización de los públicos objetivos de las empresas ha propiciado que éstas hayan decidido incrementar su inversión en Comunicación Digital, hasta llegar al 90,3% del total en 2012 (casi 7 puntos más que en 2011). Por eso, IAB Spain ha querido obtener con este estudio ‘una visión más real del total de la inversión que se realiza en las empresas, ya que es complementario al que realizamos cada año sobre publicidad digital. Así, este estudio refleja toda aquella inversión en Comunicación Digital, en todo lo que no son espacios publicitarios y recoge la apuesta creciente de las pymes con poco presupuesto por la Comunicación Digital’, asegura Antonio Traugott, director general de IAB Spain.
Entre otros datos, destaca que de los 230 millones de euros invertidos en este último año en Comunicación Digital, más del 50% ha sido en medios propios, como webs y perfiles de MMSS. Asimismo, si añadimos la inversión en creatividad digital, este porcentaje sube hasta el 80%.
Por sectores, entretenimiento y servicios suponen más del 70% de la inversión en Comunicación externa e interna. Además, prácticamente el 100% de las empresas que invierten en Comunicación digital lo hacen en páginas corporativas (98%), medios sociales (90%) y display (75%).
Facebook, Twitter y Youtube son los medios sociales preferidos para la inversión en Comunicación digital. Facebook es el medio social con un mayor porcentaje: 4 de cada 10 empresas analizadas están invirtiendo más del 50% de su presupuesto en la citada plataforma.
Ver estudio aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario